Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La tecnología músico-gestual para la inclusión: uso de MotionComposer para el desarrollo de competencias transversales, creativas e inclusivas en los Grados de Educación
Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 12, 2024, págs. 3-14
In Crescendo: acciones educativas para un proyecto de música comunitaria con niños en riesgo de exclusión social
Miguel Angel Cabero, Alicia Peñalba Acitores
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 101-127
Educación diver-gente: tensiones en la aplicación de un programa arteterapéutico en un contexto de educación formal de difícil desempeño
María del Pilar Enjuto Castellanos, Alicia Peñalba Acitores
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 7, Nº. 14, 2022, 217 págs.
Neurodiversidad y cognición 4E: Música y multisensorialidad en los entornos Metatopia
Alicia Peñalba Acitores, Rubén López Cano, Jaime del Val
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 28, 2021
Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 7, 2020, págs. 57-73
La formación de futuros docentes de música en las universidades de Castilla y León: creatividad, ciudadanía y aprendizaje permanente como claves del cambio educativo
Yurima Blanco García, Alicia Peñalba Acitores
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 46 (Electronic Journal of Music in Education), 2020, págs. 166-186
Cognición, experiencia musical y conciencias alteradas: la influencia de las ciencias cognitivas en el estudio sobre la música y el trance
Leonardo Díaz Collao, Alicia Peñalba Acitores
El Oído Pensante, ISSN-e 2250-7116, Vol. 7, Nº. 1, 2019, págs. 24-46
Hackeo ontológico y entornos Metatopia: Performance motora, sistemas interactivos y experiencia subjetiva
Alicia Peñalba Acitores, Rubén López Cano
Resonancias: Revista de investigación musical, ISSN 0717-3474, Vol. 22, Nº. 43, 2018, págs. 133-157
Claves para una educación musical temprana, creativa e inclusiva
Alicia Peñalba Acitores
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 29-41
Más que sonido: Interpretación de música instrumental en lengua de signos para las personas sordas
Alicia Peñalba Acitores, Carlos Moriyón Mojica, Sonia Luque Perea
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 94-107
Recursos para una educación musical temprana, creativa e inclusiva
Alicia Peñalba Acitores
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 31, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación musical temprana, creativa e inclusiva), págs. 140-162
La defensa de la educación musical desde las neurociencias
Alicia Peñalba Acitores
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 14, 2017, págs. 109-127
Expresión musical digital con alumnos con discapacidad motora
Alicia Peñalba Acitores
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 65, 2015, págs. 58-63
La gestualidad en los pauliteiros de Miranda do Douro: usos, funciones y tipologías
Alicia Peñalba Acitores
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Música y relaciones transfronterizas (el caso Trás-os-Montes – Zamora))
El proceso creativo como entrenamiento para el cambio: arteterapia con personas en tratamiento por trastorno de la conducta alimentaria
Estíbaliz Gutiérrez Ajamil, Alicia Peñalba Acitores
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 9, 2014, págs. 25-38
Alicia Peñalba Acitores, Natividad García Atarés, Natalia Jimeno Bulnes, Rosa Belén Santiago Pardo
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 1, 2014, págs. 35-52
Musicoteràpia i hiperactivitat
Alicia Peñalba Acitores
Catalunya música: Revista musical catalana, ISSN 1887-2980, Nº. 303, 2010, págs. 4-6
Nuevas relaciones gestuales del intérprete
Alicia Peñalba Acitores
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 14, 2010, 1 págs.
Cuerpo, música, propiocepciones y experiencia
Alicia Peñalba Acitores
Etno-Folk: revista galega de etnomusicoloxía, ISSN 1698-4064, Nº. 14-15, 2009, págs. 655-675
Alicia Peñalba Acitores
Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 12, Vol. 2, 2009, págs. 234-253
El cuerpo en la música a través de la teoría de la Metáfora de Johnson: análisis crítico y aplicación a la música
Alicia Peñalba Acitores
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 9, 2005
Instalaciones multisensoriales al aire libre para la educación infantil
Alicia Peñalba Acitores, Pablo Coca Jiménez, Lucio Martínez Álvarez
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] / Pablo Coca Jiménez (dir.), Alicia Peñalba Acitores (dir.), Lucio Martínez Álvarez (dir.), 2024, ISBN 9788409575251, págs. 5-7
Instalaciones sonoras y patios musicales: exploración y experimentación sonora al aire libre
Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] / Pablo Coca Jiménez (dir.), Alicia Peñalba Acitores (dir.), Lucio Martínez Álvarez (dir.), 2024, ISBN 9788409575251, págs. 12-15
Desarrollo profesional docente de los profesores de música: ¿en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos?
Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio / coord. por Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García, 2023, ISBN 978-84-19690-93-7, págs. 9-22
El reto del desarrollo profesional de los docentes de música: un estudio cualitativo a través de historias de vida
Rosa María Serrano Pastor, Alicia Peñalba Acitores
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio / coord. por Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García, 2023, ISBN 978-84-19690-93-7, págs. 99-117
Claves para un desarrollo profesional docente transformador del profesorado de música
Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio / coord. por Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García, 2023, ISBN 978-84-19690-93-7, págs. 119-132
The Music Training of General Primary Education Teachers: A Case Study at a Spanish University
Yurima Blanco García, Alicia Peñalba Acitores
Perspectives on Music, Sound and Musicology: research, education and practice / Luísa Correia Castilho (ed. lit.), Rui Dias (ed. lit.), José Francisco Pinho (ed. lit.), 2021, ISBN 9783030784508, págs. 275-291
Las características del profesorado como factores de impacto en la educación musical obligatoria
Rosa María Serrano Pastor, Alicia Peñalba Acitores
El impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva / coord. por Jessica Pérez Moreno, Carmen Carrillo Aguilera, 2019, ISBN 978-84-17219-33-8, págs. 101-116
Natalia Jimeno Bulnes, Lucía Núñez, Alicia Peñalba Acitores
Enfoque interdisciplinar de la Logopedia en la Universidad de Valladolid: 25 años de historia / coord. por Natividad García Atarés, Rosa Belén Santiago Pardo, María Asunción Rocher Martín, 2019, ISBN 978-84-1320-039-2, págs. 123-148
Ritual procesional y teatralización: la gestualidad de las bandas procesionales de Semana Santa en Valladolid
María José Valles del Pozo, Alicia Peñalba Acitores
Música y cuerpo: estudios musicológicos / coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, 2016, ISBN 978-84-943568-3-4, págs. 143-166
La danza "El pingacho" en la provincia de Valladolid: su relación con Portugal y otros países iberoamericanos. Experiencia en contextos didácticos
Alicia Peñalba Acitores, José Ignacio Palacios Sanz
Música, danza y ritual en el encuentro iberoamericano: el patrimonio compartido y su trascendencia en la educación / coord. por María del Pilar Barrios Manzano, Juana Gómez Pérez, 2015, ISBN 978-84-608-5133-2, págs. 61-79
María José Valles del Pozo, María del Rosario Castañón Rodríguez, Alicia Peñalba Acitores, Mª Ángeles Sevillano Tarrero
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 564-575
La formación musical en los estudios de Logopedia
Mª Ángeles Sevillano Tarrero, Alicia Peñalba Acitores, María José Valles del Pozo, María del Rosario Castañón Rodríguez
III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial / Maria Serrat i Martín (dir.), Emilio Molina (dir.), 2014, ISBN 9788415188605, págs. 576-586
Proyecto netques. La logopedia entre la diversidad europea y la convergencia formativa y profesional
Lidia Rodríguez García, Rosa Belén Santiago Pardo, Natalia Jimeno Bulnes, Natividad García Atarés, Alicia Peñalba Acitores
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 982
Rosa Belén Santiago Pardo, Lidia Rodríguez, Natividad García, Nieves Mendizábal de la Cruz, Alicia Peñalba Acitores, Tamara Pérez, Gema de las Heras Mínguez, María Asunción Rocher Martín, Natalia Jimeno Bulnes
Logopedia: Evolución transformación y futuro / coord. por Víctor M. Acosta Rodríguez, Francisco Cabello, 2014, ISBN 978-84-697-0765-4, pág. 1086
La intervención del cuerpo en la interpretación musical: estudio del movimiento no visible
Alicia Peñalba Acitores
Música, ciudades, redes [Recurso electrónico]: creación musical e interacción social : del 6 al 9 de marzo de 2008 : Conservatorio Superior de Música de Salamanca, 2008, ISBN 978-84-612-7141-2
Valoración de la innovación metodológica y de los criterios de evaluación en Logopedia
Rosa Belén Santiago Pardo, Natalia Jimeno Bulnes, María Asunción Rocher Martín, Nieves Mendizábal de la Cruz, Marta Ruiz Mambrilla, Tomasa Luengo Rodríguez, María Jesús de Anta de Uña, Alicia Peñalba Acitores, Mª Ángeles Sevillano Tarrero, María Francisca Calleja González, Dolores Torres Agudo, María Nieves López Fernández, Juan-Donoso Valdivieso Pastor, María Jesús Irurtia Muñiz, Natividad García Atarés
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 523-533
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición]
Pablo Coca Jiménez (dir.), Alicia Peñalba Acitores (dir.), Lucio Martínez Álvarez (dir.)
Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia, 2024. ISBN 9788409575251
Técnicas de musicoterapia para logopedas
Alicia Peñalba Acitores, Rosa Belén Santiago Pardo
Síntesis, 2020. ISBN 9788491714668
Ha sido reseñado en:
El cuerpo en la interpretación musical: un modelo teórico basado en las propiocepciones en la interpretación de instrumentos acústicos, hiperinstrumentos e instrumentos digitales
Alicia Peñalba Acitores
Tesis doctoral dirigida por Enrique Cámara de Landa (dir. tes.), Rubén López Cano (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Cantar jazz en España: Factores condicionantes del aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Iván Iglesias (dir. tes.), Alicia Peñalba Acitores (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2024).
Música, sonido y práctica ritual mapuche: Etnografía de una machi
Tesis doctoral dirigida por Enrique Cámara de Landa (codir. tes.), Alicia Peñalba Acitores (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2020).
Arteterapia con familias de niños con cáncer. Dinámica familiar en la creación plástica
Tesis doctoral dirigida por David Arteagoitia García (dir. tes.), Alicia Peñalba Acitores (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
Multifónicos en el clarinete Boehm: análisis interválico-performativo, clasificación y secuenciación didáctica
Tesis doctoral dirigida por Alicia Peñalba Acitores (dir. tes.), Vicente Pastor García (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
L'interazione nelle tecnologie musicali di realtà mista: il prototipo e-mocumu como esempio multimodale con propositi terapeutici
Tesis doctoral dirigida por Alicia Peñalba Acitores (dir. tes.), Jônatas Manzolli (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Alicia Peñalba Acitores (dir. tes.), Olaia Fontal Merillas (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio
coord. por Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19690-93-7
Ha sido reseñado en:
Alicia Peñalba Acitores y Yurima Blanco García (2023): En busca de recursos para el desarrollo profesionaldocente del profesorado de música. Acciones para el cambio. Octaedro.
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 21, 2024, págs. 229-231
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados