Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Al profesor de armonía no le aplauden: investigación artística formativa en música
Rubén López Cano
AV Notas: Revista de Investigación Musical, ISSN-e 2529-8577, Nº. 15, 2023, págs. 9-24
Videomemética musical: conversaciones digitales, diálogos directos, paramemética, contrapúblicos y descortesía digital
Rubén López Cano
Revista musical chilena, ISSN-e 0717-6252, ISSN 0716-2790, Año 77, Nº. 239, 2023, págs. 8-30
Neurodiversidad y cognición 4E: Música y multisensorialidad en los entornos Metatopia
Alicia Peñalba Acitores, Rubén López Cano, Jaime del Val
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 28, 2021
Investigación artística en música: cuatro escenas y un modelo para la investigación formativa
Rubén López Cano, Úrsula San Cristóbal
Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 74, 2020, págs. 87-116
La investigación artística en música en Latinoamérica
Rubén López Cano
Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 74, 2020, págs. 139-167
La evaluación de la investigación artística formativa
Rubén López Cano
Revista Académica Estesis, ISSN-e 2539-3987, ISSN 2539-3995, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Académica Estesis 8), págs. 28-41
“The Who live in Sinaloa”: videomemes musicales, punctum, contrapunto cognitivo y lecturas oblicuas
Rubén López Cano
Revista musical chilena, ISSN-e 0717-6252, ISSN 0716-2790, Año 74, Nº. 233, 2020, págs. 151-173
Biribiri Records o De la inteligencia en la remezcla. Entrevista a Joaquín Daglio
Rubén López Cano
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 19, 2018, págs. 119-132
Narrativas periféricas y relatos del barrio. Una entrevista a Florentino Juárez de Sonido Forys
Rubén López Cano
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 18, 2017, págs. 90-97
Sátira y melancolía del autotune. Entrevista al músico Soy Tan Sutil
Rubén López Cano
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 16, 2016, págs. 164-176
Educar para la investigación-creación: áreas de trabajo, tipos de conocimiento y problemas de implementación
Rubén López Cano
A Contratiempo: revista de música en la cultura, ISSN-e 2145-1958, Nº. 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: La música como profesión)
Sonideros mexicanos: cuerpos alternativos en las calles
Rubén López Cano
InMediaciones de la comunicación, ISSN 1510-5091, ISSN-e 1688-8626, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: InMediaciones de la Comunicación), págs. 145-155
Rubén López Cano
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 25-26, 2013, págs. 223-242
La vida en copias. Breve cartografía del reciclaje musical digital
Rubén López Cano
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 5, 2010, págs. 171-185
Quin és el paper de la musicologia avui dia?
Rubén López Cano
Catalunya música: Revista musical catalana, ISSN 1887-2980, Nº. 297, 2009, págs. 7-8
La salsa en disputa: apropiación, propiedad intelectural, origen e identidad
Rubén López Cano
Etno-Folk: revista galega de etnomusicoloxía, ISSN 1698-4064, Nº. 14-15, 2009, págs. 522-541
Rubén López Cano
Catalunya música: Revista musical catalana, ISSN 1887-2980, Nº. 283, 2008, págs. 4-7
Música y retórica: encuentro y desencuentros de la música y el lenguaje
Rubén López Cano
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 43, 2008 (Ejemplar dedicado a: Música y lenguaje), págs. 87-100
Rubén López Cano
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 21, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: ¿A quién pertenece la música? : la música como patrimonio y como cultura : Actas del VIII Congreso Internacional de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología), págs. 59-76
La música que acumula más tiempo que espacio
Rubén López Cano
BAU: revista de Arquitectura, Arte y Diseño, ISSN 1130-1902, Nº. 18, 1999, págs. 54-61
Arte Sonoro: procesos emergentes y construcción de paradigmas
Rubén López Cano
Música, ciencia y pensamiento en España e Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Leticia Sánchez de Andrés, Adela Presas, 2013, ISBN 978-84-8344-368-, págs. 207-225
Rubén López Cano
Música, ciudades, redes [Recurso electrónico]: creación musical e interacción social : del 6 al 9 de marzo de 2008 : Conservatorio Superior de Música de Salamanca, 2008, ISBN 978-84-612-7141-2
Música de la posthistoria: apuntes para una semiostética cognitiva de los nuevos comportamientos musicales
Rubén López Cano
Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica / coord. por Miguel Ángel Muro Munilla, 2004, ISBN 84-95301-88-1, págs. 681-699
«Favor de no tocar el género»: géneros, estilo y competencia en la semiótica musical cognitiva actual
Rubén López Cano
Voces e imágenes en la etnomusicología actual: Actas del VII Congreso de la SIbE, Sociedad de Etnomusicología / Sociedad Ibérica de Etnomusicología (aut.), Josep Martí (ed. lit.), Silvia Martínez i García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-8181-205-6, págs. 325-337
Rubén López Cano
Actas del V y VI Congresos de la SIBE: Rentería, marzo 1999 : Faro, julio 2000 / coord. por Jaume Ayats Abeyà, Karlos Sánchez Ekiza, 2002, págs. 191-210
Los tonos humanos como semióticas sincréticas
Rubén López Cano
Campos interdisciplinares de la musicología : V Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Barcelona, 25-28 de octubre de 2000) / coord. por Begoña Lolo Herranz, Vol. 2, 2002, ISBN 84-86878-77-2, págs. 1167-1185
Del cronos al topos: espacio y tiempo en las músicas del siglo XX
Rubén López Cano
El tiempo en las músicas del siglo XX / coord. por Margarita Vega Rodríguez, Carlos Villar Taboada, 2001, ISBN 84-932209-0-6, págs. 101-122
Cronoestética: tiempo y estrategias de recepción en música del siglo XX
Rubén López Cano
El tiempo en las músicas del siglo XX / coord. por Margarita Vega Rodríguez, Carlos Villar Taboada, 2001, ISBN 84-932209-0-6, págs. 177-194
Tonos humanos y análisis musical: una asignatura pendiente
Rubén López Cano
La ópera en España e Hispanoamérica : una creación propia : Madrid, 29.XI-3.XII de 1999 / coord. por Alvaro Torrente Sánchez-Guisande, Emilio Francisco Casares Rodicio, Vol. 1, 2001, ISBN 84-89457-17-4, págs. 193-204
De la retórica a las Ciencias Cognitivas: El estudio de la significación en música
Rubén López Cano
Música, lenguaje y significado / coord. por Carlos Villar Taboada, Margarita Vega Rodríguez, 2001, ISBN 84-932209-1-4, págs. 127-162
Reseña de Juan García Castillejo, «La telegrafía rápida. El triteclado y la música eléctrica»
Rubén López Cano
Enclaves: Revista de Literatura, Música y Artes Escénica, ISSN-e 2792-7350, Nº. 2, 2022, págs. 153-159
Es reseña de:
La telegrafía rápida, el triteclado y la música electrónica
Juan García Castillejo
Murcia : SONM, 2021
Rubén López Cano
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 8, 2011, págs. 145-157
Es reseña de:
Mashup Cultures
Stefan Sonvilla-Weiss
Viena : Springer, 2010
Música dispersa: apropiación, influencias, robos y remix en la era de la escucha digital
Rubén López Cano
Musikeon Books, 2017. ISBN 978-84-945117-1-4
Ha sido reseñado en:
Salsa y década de los ochenta: Apropiación, subjetividad e identidad en los participantes de la escena salsera de Bogotá
Tesis doctoral dirigida por Rubén López Cano (dir. tes.), Enrique Cámara de Landa (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2017).
La escucha periférica. Semioestética del arte sonoro
Tesis doctoral dirigida por Ramón Salas Lamamié de Clairac (dir. tes.), Rubén López Cano (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2011).
El cuerpo en la interpretación musical: un modelo teórico basado en las propiocepciones en la interpretación de instrumentos acústicos, hiperinstrumentos e instrumentos digitales
Tesis doctoral dirigida por Enrique Cámara de Landa (dir. tes.), Rubén López Cano (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados