Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una alternativa al paradigma imperativo para la iniciación del alumno en el arte de la programación

  • Autores: José Antonio Jiménez Millán, María Eloísa Yráyzoz Díaz De Liaño, José Joaquín Aguilera García, Raquel Martínez Unanue
  • Localización: II Jornadas de informática. Actas: Almuñécar (Granada), 15 al 19 de julio 1996 / Buenaventura Clares Rodríguez (dir. congr.), 1996, ISBN 84-8254-080-7, págs. 647-648
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La experiencia que a continuación se presenta se está llevando a cabo en el ámbito de los estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (I.T.I.G) en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz. La mayoría de las asignaturas de introducción a la programación que se imparten en el primer curso de las ingenierías técnicas y superior en Informática, se fundamentan en el paradigma imperativo. Nosotros hemos modificado este enfoque tradicional y la asignatura Metodología y Tecnología de la Programación I (MTPI), que se imparte en el primer curso de la I.T.I.G., utiliza el paradigma funcional para introducir al alumno en el diseño de programas el curso presente, el 95/96, es el tercero en el que se imparte dicha asignatura y consideramos que es una experiencia positiva, aunque por supuesto, se sigue trabajando en su mejora y analizando su efecto en otras asignaturas del área dentro de la titulación, con el fin de eliminar posibles deficiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno