Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vías para el tratamiento metodológico a las habilidades teóricas.

  • Autores: Marcelo I. Ortiz Díaz
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Ciencias de la Salud), págs. 138-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo del pensamiento teórico del estudiante forma parte de una de las direcciones principales en la formación del profesional. La educación a través de la instrucción y el trabajo político ideológico constituye un instrumento para el trabajo metodológico en el que se fundamenta, orienta y potencia la introducción de elementos específicos en la formación integral del futuro profesional. De este modo se hace necesario formar y desarrollar un pensamiento teórico en los estudiantes a través del desarrollo de las habilidades teóricas en toda su magnitud, desde la unidad de lo instructivo y educativo que les permita la interpretación de las teorías y corrientes aplicadas a los condicionamientos del contexto nacional e internacional (socioculturales, económicos y políticos), así como a la profundización del conocimiento y la complementariedad de otros criterios y enfoques sobre el contenido que va a posibilitar la formación de los conocimientos científicos propios ante otros diferentes. El presente trabajo tiene como objetivo: analizar cómo potenciar la formación y desarrollo de habilidades teóricas en los estudiantes en aras de favorecer su independencia cognoscitiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno