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El impacto de la satisfacción en la confianza del consumidor en establecimientos de autoservicios

  • Autores: Héctor Hugo Pérez Villarreal, María Pilar Martínez Ruiz, Mario Alberto Lagunes Pérez
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 30 (julio-diciembre), 2014, págs. 91-110
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En la última década se ha incrementado el interés de las organizaciones en crear relaciones duraderas con los clientes. Partiendo de dicha premisa fundamental, esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la satisfacción en la confianza del consumidor en establecimientos de autoservicios. El ámbito geográfico considerado es la ciudad de Toledo, que constituye una de las localidades más importantes de Castilla-La Mancha, y con una tendencia creciente en el consumo en establecimientos de autoservicios. Para lo cual se utiliza una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, causal y transversal simple. Por lo que después de la revisión de la literatura realizada así como el análisis empírico que se ha llevado a cabo, se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre la satisfacción y la confianza del consumidor.


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