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Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Valor funcional y lealtad hacia WeChat: Evidencias obtenidas de empresarios chinos residentes en España
Rocío Mecinas Cantos, María Pilar Martínez Ruiz
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 18, No 2, 2024, págs. 82-98
¿Influye la gestión de los empleados en el uso del teletrabajo tras el COVID-19?
Inés González González, María Pilar Martínez Ruiz
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 141, 2023, págs. 30-31
El impacto de las últimas tecnologías en la transformación de la industria
Inés González González, María Pilar Martínez Ruiz, Juan José Blázquez Resino
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 428, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sectores Estratégicos Integrados (I)), págs. 51-58
Preferencias de consumo y sostenibilidad turística en Ecuador desde la pospandemia
Karen G. Pinargote Montenegro, Juan José Blázquez Resino, María Pilar Martínez Ruiz
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. Extra 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 537-555
Benefits of Online Sources of Information in the Tourism Sector: The Key Role of Motivation to Co-Create
María Ángeles García Haro, María Pilar Martínez Ruiz, Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino
Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, ISSN-e 0718-1876, Vol. 16, Nº. 6, 2021, págs. 2051-2072
Determinantes da experiência do cliente com serviços eletrônicos: o caso das universidades online
Alicia Izquierdo Yusta, Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Inés González González
RBGN: Revista Brasileira de Gestão de Negócios, ISSN 1806-4892, Vol. 23, Nº. 1, 2021, págs. 1-20
Karen G. Pinargote Montenegro, Pablo Vidal Fernández, Juan Blázquez Resino, María Pilar Martínez Ruiz
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 15, 2020
Determinantes de la experiencia de cliente en e-servicios: el caso de las universidades virtuales
Alicia Izquierdo Yusta, Ana Isabel Jiménez Zarco, Inés González González, María Pilar Martínez Ruiz
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 9, 2018, págs. 11-33
Análisis de la influencia de los procesos de co-creación en el ámbito del turismo
María Ángels García Haro, María Pilar Martínez Ruiz, Ricardo Martínez Cañas
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-1118, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: VIII Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación, celebradas el 9 de abril de 2015.)
El impacto de la satisfacción en la confianza del consumidor en establecimientos de autoservicios
Héctor Hugo Pérez Villarreal, María Pilar Martínez Ruiz, Mario Alberto Lagunes Pérez
Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 30 (julio-diciembre), 2014, págs. 91-110
Aspectos que influyen en la consolidación de empresas: evidencias obtenidas en 14 países
Agustín Álvarez Herranz, Miller del Pilar Valencia de Lara, María Pilar Martínez Ruiz
Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 19, Nº. 2, 2011, págs. 233-239
Determinación de precios óptimos en el sector de la distribución comercial en España: aplicación de un enfoque de competencia asimétrica
Óscar González Benito, María Pilar Martínez Ruiz, Alejandro Mollá Descals
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 21, Nº 40, 2011, págs. 53-66
O Papel de Conveniência e da Norma Subjetiva na Intenção de Compra por meio da Internet (B2C): uma aplicação na indústria hoteleira
Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
RBGN: Revista Brasileira de Gestão de Negócios, ISSN 1806-4892, Vol. 13, Nº. 39, 2011, págs. 137-158
La influencia de la percepción del directivo en el resultado de la innovación: evidencias encontradas en España
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Alicia Izquierdo Yusta
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 31, 2011, págs. 184-203
Satisfacción del consumidor en establecimientos de libre servicio
María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco, Alicia Izquierdo Yusta
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 113, 2010, pág. 61
Condicionantes económicos de la adopción de una innovación por parte del consumidor: análisis de la compra de servicios online
Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 20, Nº 36, 2010, págs. 173-186
Análisis de la satisfacción máxima del consumidor en establecimientos de alimentación: la influencia del folleto publicitario
María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco, Alicia Izquierdo Yusta
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 10, Nº Extra 1, 2010, págs. 63-83
La relación con el cliente: oportunidades y retos en el desarrollo de innovaciones
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Virginia Barba Sánchez
Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 64, Nº 197, 2009, págs. 211-226
Análisis de los factores que condicionan la elección del canal de compra por parte del consumidor: evidencias empiricas en la industria hotelera
Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 41, 2009, págs. 93-122
Evolución y tendencias de la marca de distribuidor en los mercados de gran consumo: el caso de España
María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 9, Nº 2, 2009, págs. 73-88
Análisis de las barreras en la compra de servicios turísticos por Internet: implicaciones para la gestión comercial en el sector
Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 3, 2009, págs. 197-208
Cooperación y tic como factores de exito en la innovacion en productos: un análisis empirico para la pymes españolas, atendiendo al grado de novedad del producto
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Virginia Barba Sánchez
Revista da Micro e Pequena Empresa, ISSN-e 1982-2537, Vol. 3, Nº. 3, 2009, págs. 132-150
La innovación en las empresas minoristas de distribución comercial: las TIC como motor de cambio
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 44, Nº 261-262, 2008, pág. 19
Relevancia e implicaciones del capital social en la creación de empresas
Ericka Molina Ramírez, Virginia Barba Sánchez, María Pilar Martínez Ruiz
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2933, 2008, págs. 31-41
La integración del cliente en los procesos de innovación en productos: implicaciones estratégicas derivadas de la gestión del capital relacional
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Virginia Barba Sánchez
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 26, Nº 117, 2008 (Ejemplar dedicado a: Economía de las familias), págs. 109-114
Análisis de las estrategias de precios en el comercio minorista en España: evidencias en el sector de productos de gran consumo e implicaciones para la gestión comercial
María Pilar Martínez Ruiz, Noemí Martínez Caraballo, Ana Isabel Jiménez Zarco
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 84, 2008, págs. 19-29
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Óscar González Benito
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 20, 2008, págs. 54-67
Creación e intercambio de valor en las relaciones empresa-consumidor: tipología, variables determinantes y resultados
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, María Rosa Llamas Alonso
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2910, 2007, págs. 41-60
Factores determinantes en la utilización de descuentos promocionales
María Pilar Martínez Ruiz
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 34, 2007, págs. 62-72
Estrategias promocionales y planificación de fabricantes y distribuidores: un estudio empírico desde la pespectiva del consumidor
B. Álvarez, Carlota Lorenzo Romero, María Pilar Martínez Ruiz
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 17, Nº 94, 2007, págs. 54-62
Identidad colectiva y comunidades de marca: oportunidades estratégicas para la empresa
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 96, 2007, págs. 48-53
Implicaciones de la estrategia de precios Hi-Lo en la industria de productos de gran consumo
María Pilar Martínez Ruiz, Alejandro Mollá Descals
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 15, 2007, págs. 10-25
Medición de resutados en la estrategia CRM: hacia un modelo holístico
Ana Isabel Jiménez Zarco, John A. Dawson, María Pilar Martínez Ruiz, María Rosa Llamas Alonso
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2887, 2006, págs. 35-54
Cambios en el modelo de desarrollo económico y creación de empresas: el emprendedor como factor clave del proceso de cambio
Virginia Barba Sánchez, María Pilar Martínez Ruiz
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2882, 2006, págs. 15-28
La potenciación del origen en las estrategias de marketing de productos agroalimentarios
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2880, 2006, págs. 13-30
La influencia de las TIC en la distribución comercial: Implicaciones estratégicas para la gestión promocional minorista
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz
CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 7, 2006
Factores clave en el éxito de la promoción de ventas minorista: análisis multidisciplinar de la situación actual y perspectivas futuras en el comercio minorista de la alimentación
Isabel Gallego Córcoles, María Pilar Martínez Ruiz
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 78, 2006, págs. 33-48
Determinantes y Consecuencias del Descuento como Técnica Promocional: Una Justificación Económica
María Pilar Martínez Ruiz, María Rosa Llamas, Ana Isabel Jiménez Zarco
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 51, 2006
Oportunidades y retos del sector textil en la economía del conocimiento: hacia un modelo de empresa red
María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
UOC Papers: revista sobre la sociedad del conocimiento, ISSN-e 1885-1541, Nº. 2, 2006
La influencia de las características del descuento de precio promocional minorista sobre las ventas: aplicación de un modelo semiparamétrico
José Luis Rojo Álvarez, Miguel Angel Gómez Borja, Alejandro Mollá Descals, María Pilar Martínez Ruiz
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 9, Nº 2, 2005, págs. 159-181
Social Media Influence on Destination Image: the Case Study of a World Heritage City
María Ángeles García Haro, María Pilar Martínez Ruiz, Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino
[New] Normal Technology Ethics: Proceedings of the ETHICOMP 2021 / coord. por Mario Arias Oliva, Jorge Pelegrín Borondo, Kiyoshi Murata, Eva Marina Reinares Lara, 2021, ISBN 978-84-09-28671-3, págs. 58-61
Clarifying the Meaning of Value Co-Creation: a Literature Review
María Ángeles García Haro, María Pilar Martínez Ruiz, Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino
[New] Normal Technology Ethics: Proceedings of the ETHICOMP 2021 / coord. por Mario Arias Oliva, Jorge Pelegrín Borondo, Kiyoshi Murata, Eva Marina Reinares Lara, 2021, ISBN 978-84-09-28671-3, págs. 62-64
Digital Marketing Strategies for Business Companies at B2b and B2c Markets: what Is the Perfect Set of Digital Resources to Improve the Customer Experience?
Ana Isabel Jiménez Zarco, Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz
[New] Normal Technology Ethics: Proceedings of the ETHICOMP 2021 / coord. por Mario Arias Oliva, Jorge Pelegrín Borondo, Kiyoshi Murata, Eva Marina Reinares Lara, 2021, ISBN 978-84-09-28671-3, págs. 68-70
Distribución detallista: entorno y situación del sector
Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
A-tienda: dirección y gestión del punto de venta / coord. por Alba García Milon; Cristina Olarte Pascual (dir.), Yolanda Sierra Murillo (dir.), 2020, ISBN 978-84-18415-06-7, págs. 19-43
Análisis de la formación de la imagen de un destino arqueológico: la influencia de las fuentes de información en la imagen cognitiva, afectiva y única
Nuria Huete Alcocer, María Pilar Martínez Ruiz, Víctor Raúl López Ruiz, Alicia Izquierdo Yusta
Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería / coord. por Cristina Santandreu Mascarre, Oscar Morant Martínez, 2018, ISBN 978-84-09-01355-5, págs. 1014-1043
Modelo del proceso de co-creación de valor: efectos sobre el consumidor y la empresa
María Ángeles García Haro, María Pilar Martínez Ruiz, Ricardo Martínez Cañas
Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa / coord. por Noelia Araújo Vila; José Antonio Fraiz Brea (dir.), 2015, ISBN 978-84-697-2121-6, pág. 169
António Pimenta da Gama, María Pilar Martínez Ruiz
Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada / coord. por António Pimenta da Gama, María Pilar Martínez Ruiz, 2014, ISBN 978-84-9064-118-7, págs. 15-39
Un nuevo planteamiento en la evaluación de la performance
María Pilar Martínez Ruiz, António Pimenta da Gama
Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada / coord. por António Pimenta da Gama, María Pilar Martínez Ruiz, 2014, ISBN 978-84-9064-118-7, págs. 55-77
Marketing en el sector del lujo
Alicia Izquierdo Yusta, Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz
Estrategias de marketing sectorial / coord. por José María Cubillo Pinilla, Alicia Blanco González, 2014, ISBN 978-84-7356-992-7, págs. 15-42
Búsquedas sobre turismo en Google: un reflejo de la imagen cognitiva del destino percibida por los usuarios de países emisores
Bel Llodrà Riera, María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
Turitec 2014: X Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Alfonso Cerezo Medina, Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, 2014, ISBN 978-84-617-0914-4, págs. 136-149
Supermercados "La Despensa": la experiencia de sentirse escuchado
María Pilar Martínez Ruiz, Alicia Izquierdo Yusta, Ana Isabel Jiménez Zarco
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban, 2013, ISBN 978-84-7356-956-9, págs. 327-334
Análisis del sector inmobiliario desde la perspectiva del marketing
Alicia Izquierdo Yusta, Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz
Reflexiones sobre la vivienda en España / Fernando García-Moreno Rodríguez (dir.), Francisco González García (dir.), 2013, ISBN 978-84-9014-771-9, págs. 279-324
Datos de escáner en el punto de venta:: aplicación a las decisiones de precio
Óscar González Benito, María Pilar Martínez Ruiz
Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, 2012, ISBN 978-84-8367-395-9, págs. 99-113
El papel de la conveniencia en el comercio b2c: una aplicación a la industria hotelera
Alicia Izquierdo Yusta, María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 218
Diseño e implementación de los canales de distribución
Carlota Lorenzo Romero, María Pilar Martínez Ruiz, María Encarnación Andrés Martínez
Distribución comercial / coord. por Francisco José Martínez López, Guillermo Maraver Tarifa, 2009, ISBN 84-92453-43-5, págs. 168-203
Factores que contribuyen a la satisfacción máxima del consumidor en establecimientos de alimentación: evidencias considerando el formato comercial
María Pilar Martínez Ruiz, Ana Isabel Jiménez Zarco, Alicia Izquierdo Yusta
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 28
Factores que influyen en la intención de regresar al destino: análisis de la influencia del tipo de acompañante del turista.
Sara Campo Martínez, Joan B. Garau Vadell, María Pilar Martínez Ruiz
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 94
Implicaciones de la utilización de sistemas BSC (Balanced Scorecard) en los procesos de innovación de producto: una aplicación estratégica
Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz, Óscar González Benito
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
Los efectos de sustitución de marcas: un análisis intra y entre subcategorías
María Pilar Martínez Ruiz, Alejandro Mollá Descals
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
Mapas de posicionamiento basados en modelos de respuesta de mercado: una propuesta con datos de escáner agregados
Óscar González Benito, María Pilar Martínez Ruiz, Alejandro Mollá Descals
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 30
Orientación proactiva al mercado y desarrollo de actividades de innovación: evidencias empíricas en el sector servicios
Óscar González Benito, Ana Isabel Jiménez Zarco, María Pilar Martínez Ruiz
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 50
La importancia de los displays como actividad clave de promoción de ventas minorista
María Pilar Martínez Ruiz, Carlota Lorenzo Romero
Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos reales / coord. por Ildefonso Grande Esteban, Salvador Ruiz de Maya, 2006, ISBN 84-7356-443-X, págs. 115-130
La gestión del turismo en la ciudad de Cuenca
Juan Antonio Mondéjar Jiménez, María Pilar Martínez Ruiz
Gestión del turismo cultural y de ciudad / coord. por Claudia Sevilla Sevilla, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, Miguel Angel Gómez Borja, 2005, ISBN 84-8427-390-3, págs. 157-181
Representación espacial de la competencia en precios basada en datos de escáner agregados: una propuesta
Óscar González Benito, María Pilar Martínez Ruiz
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 549-560
Gestión de las carteras de productos y marcas: el papel del product y del brand manager
Carlota Lorenzo Romero, María Pilar Martínez Ruiz
Dirección de productos y marcas / coord. por Ana Isabel Jiménez Zarco, 2004, ISBN 84-9788-031-5, págs. 207-242
Comunicación e imagen corporativa
Jacob Östberg, María Pilar Martínez Ruiz, Francisco José Martínez López, María Rosa Llamas Alonso, Akiko Fujioka, David Conesa Fernández, Inmaculada Rodríguez Ardura, Ana Isabel Jiménez Zarco
Editorial UOC, S.L.. ISBN 84-9788-562-7
Análisis del comportamiento post-compra del consumidor en la industria de la alimentación: un enfoque basado en los valores de los alimentos
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Martínez Ruiz (codir. tes.), Alicia Izquierdo Yusta (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Análisis del comportamiento del consumidor en los procesos de decisión del consumo de comida: evidencias encontradas en establecimientos de comida rápida en México
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Martínez Ruiz (codir. tes.), Alicia Izquierdo Yusta (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2019).
Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada
coord. por António Pimenta da Gama, María Pilar Martínez Ruiz
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 978-84-9064-118-7
Análisis de la performance en las empresas: una perspectiva integrada
António Pimenta da Gama (coord.), María Pilar Martínez Ruiz (coord.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 9788490298848
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