Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 266, 2017, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors for academic success in the integration of MOOCs in the university classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra los resultados de un estudio longitudinal de integración de un MOOC en aulas universitarias presenciales y su influencia en el rendimiento académico. Se discute la relación del rendimiento con el diseño del curso y con el tipo de participación de los estudiantes. El rendimiento se ha evaluado a través de evidencias de aprendizaje, mientras que el diseño y la influencia del tipo de participación se han controlado a través de instrumentos estandarizados (TAM, Technology Acceptance Model, e IMMS, Instructional Materials Motivation Survey). Se obtiene evidencia de que la participación en un curso MOOC mejora los resultados de aprendizaje, y que tanto el tipo de diseño del curso (definido por una utilización intensiva de redes sociales y realización de e-actividades), como una participación activa influyen en el éxito académico.

    • English

      This paper shows the results of a longitudinal study on the integration of MOOCs in university classrooms and their influence on academic performance. The relationship between performance and the course design and the type of student participation is discussed. Performance has been assessed through evidence of learning, while the design and influence of the type of participation have been checked using standard instruments: TAM (Technology Acceptance Model) and IMMS (Instructional Materials Motivation Survey). Evidence obtained shows that participation in a MOOC improves learning results, and that both the type of course design (defined by an intensive use of social networks and e-activities) and active participation have an influence on academic success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno