Málaga, España
Durante el siglo XX, las formaciones políticas han sabido adaptarse a la dinámica mediática para alcanzar el fin último, que es el voto, aunque en las elecciones municipales de Madrid de 2015 no fue el caso. Con esta investigación se establece una comparativa entre el discurso del Partido Popular y Ahora Madrid en las elecciones municipales de 2015 para descubrir si los medios actuaron en esta ocasión como altavoces o mantuvieron una voz más independiente. Para ello, se establece una comparativa entre los temas esbozados por los partidos y los reflejados por los medios de comunicación.
During the 20th century, political parties have been able to adapt to the dynamics of the media in order to achieve their ultimate goal, which is the vote. However it was not the case during the municipal elections of Madrid in 2015. This research proposes a comparison between the discourse of both ‘Partido Popular’ and ‘Ahora Madrid’ during the municipal elections of 2015 to discover whether if the media acted as an speaker to the political parties or as a more independent voice. To do that, a comparison between the topics sketched by the parties and those reflected by the media is proposed in this document.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados