Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saberes y dificultades de seis maestros de educación primaria sobre la enseñana del debate socio-científico en contextos multilíngües con lenguas minoritarias

  • Autores: Aroa Murciano, Arantzazu Ozaeta Elorza, Matilde Sainz Osinaga
  • Localización: Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 178-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza las verbalizaciones de seis maestros en el curso de una autoconfrontación sobre sus sesiones de clase para la enseñanza del debate socio-científico en dos lenguas (euskera y castellano). Mediante el análisis de las verbalizaciones, tratamos de identificar los saberes y dificultades que los maestros comparten sobre la enseñanza del debate socio-científico en un contexto plurilingüe con lenguas minoritarias. El interés de la investigación reside en conocer mejor la formación a fin de mejorarla. Se evidencian una gran diversidad de intenciones, de recursos, de cuestionamientos sobre la didáctica del debate y la aparición de forma menos prominente y con carácter valorativo de la enseñanza plurilingüe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno