Tras un periodo de docencia (1 Cuatrimestre) con metodologías centradas en el aprendizaje (contratos de aprendizaje, trabajo por proyectos, diario de clase, exposiciones, seminarios, autoevaluación y coevaluación), quisimos analizar la percepción del alumnado respecto al uso de metodologías innovadoras. Para ello, se organizaron dos grupos de discusión (1º curso Grado de Educación Infantil y Primaria, Florida Universitaria, N=51) con alumnos voluntarios/as (N=12). Las preguntas en ambos grupos de discusión planteaban la reflexión discente sobre cuestiones respecto a la metodología y al sistema de evaluación, siendo las categorías de análisis: Percepciones sobre la metodología de enseñanza (¿Se aprende más o menos con la metodología utilizada en clase?); Percepciones sobre la evaluación de la enseñanza (De la evaluación utilizada en las clases, qué tipo de evaluación ha favorecido más el aprendizaje?); Percepciones sobre la mejora de la metodología (¿Qué debería hacer la profesora que no hace en su metodología de enseñanza y evaluación para facilitar el aprendizaje del alumnado?) Los resultados han sido satisfactorios y nos permiten atender con interés las propuestas de mejora para optimizar los procesos E-A tomando en consideración las opiniones del alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados