El desarrollo de la competencia digital e informacional en los estudiantes de Educación Primaria, hoy en día, conlleva no solo el aprendizaje de unas habilidades que les ayuden en la búsqueda y construcción del conocimiento sino que, también, les debe permitir dilucidar entre lo ético y lo no ético. En la actualidad, el número de trabajos que los alumnos presentan a los docentes, fruto de su reflexión y selección crítica de la información encontrada, es muy escaso, pues en una gran mayoría se encuentra un alto grado de lo que se ha denominado ciberplagio. Este artículo presenta una llamada de atención sobre la necesidad no solo de formar en la competencia digital e informacional sino también en un código ético que interioricen y apliquen en su vida diaria
The development of digital and informational competence (informational literacy) in Primary school students, nowadays, involves not only the learning of specific skills helping them in the search and building of knowledge, but also it should let them elucidate between the ethical and the unethical. Currently, the number of works which the students show their teachers, as a result of their reflection and critical selection of the information found, is very scarce, since to a great extent we find what is called cyberplagiarism. In this paper we present a wakeup call about the need to train in digital and informational competence as well as in an ethical code which they internalise and apply in their daily life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados