Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una comprensión lectora que germina entre tonalidades pictóricas y musicales

  • Autores: Sonia Mabel Silva Tapia, Ana Milena González Cano, Jairo Alberto Campaña, Luis Hernando Amador Pineda
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 199-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es resultado de la investigación “Hacia una lectura comprensiva a través de estrategias didácticas musicales y pictóricas”6 cuyo objetivo se centra en enriquecer los caminos de la comprensión y significa-ción de textos por medio de la música y la pintura desde la diversidad y los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Significa los sujetos de la formación y reconoce los procesos de enseñanza aprendizaje para mejorar el desempeño lector al enriquecer de forma lúdica la significación de textos a través de estrategias didácticas musicales y pictóricas; donde se valora la diversidad y los estilos de aprendizaje de los estudiantes como aporte a la formación integral.La educación artística y en especial la música y la pintura potencian la lectura y la escritura, mediante el desarrollo de múltiples actividades didácticas, se desarrollan hábitos, valores y principios en la formación de las personas. El estudio relieva la relación dialógica con el entorno cultural y social el cual se transforma por medio de procesos educativos de los actores que permiten emancipación y ampliación en la visión de mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno