Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué la pedagogía dominicana puede encontrar una camino para su realización, a través de la enseñanza para la comprensión?

  • Autores: Diana Marcela Montoya Londoño
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 3, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 23-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente articulo señala algunas de las razones pedagógicas que permiten articular a nivel ontológico, epistémico, y metodológico la Pedagogía Saturniniana, con el enfoque psicopedagógico en la línea cognitivista actual de la teoría de las Inteligencias múltiples y la enseñanza para la comprensión. Se espera que los planteamientos aquí presentados, sirvan como expe-riencia a otros Colegios del Rosario alrededor de la inmanente articulación que debe existir entre los pos-tulados del PARADIGMA PEDAGÓGICO ROSA-RISTA, y cualquier innovación pedagógica que se pre-tenda implementar en las distintas Obras educativas de la Congregación de Hermanas Dominicas de San-ta Catalina de Siena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno