Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo evaluar y promover la inteligencia emocional y la enseñanza para la comprensión como fuente potenciadora de las competencias comunicativas en inglés?

  • Autores: Patricia Castaño Cardona, Nancy Stella Grisales Garcia, Claudia Janeth Rendon Gaviria, Luis Alvaro Vasquez Patiño
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 3, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de la definición que Howard Gardner, quien comprende la inteligencia como «la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas»1, el Colectivo de Idioma Extranjero del Colegio de Nuestra Señora del Rosario se ha interesado en el conocimiento pro-fundo y adecuado de las inteligencias múltiples con el fin de detectarlas, evaluarlas, promoverlas y fortalecerlas en cada una de las estudiantes según sus inclinaciones; experiencia que comparte a tra-vés del siguiente artículo, en el que se describe la relevancia de la inteligencia interpersonal para el aprendizaje de una segunda lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno