Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de caso:: una estrategia pedagógica para la formación de docentes universitarios

  • Autores: Ana Dolores Vargas Sánchez
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 715-735
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Case Study:: a Pedagogical Strategy for Professors Training
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación estudio de caso, que tuvo como propósito identificar las transformaciones en profesores universitarios al hacer uso de una plataforma (LMS), por medio de una estrategia pedagógica de formación. Dicho estudio se llevó a cabo en la Universidad de La Sabana. Para abordar esta investigación se tuvieron en cuenta cuatro categorías de análisis: conocimientos previos, experiencia durante el proceso de formación, percepción de los participantes y cambios evidenciados. Los resultados de la investigación permitieron identificar la pertinencia de la utilización de la estrategia pedagógica en un proceso de formación con docentes universitarios.

    • English

      This article presents the results of a case study research, which aimed to identify the changes in university professors when using a platform (LMS), through a pedagogical training strategy. This study was conducted at Universidad de La Sabana. To address this research it was taken into account four categories of analysis: prior knowledge, experience during the training process, perception of the participants and changes observed. The results of the research allowed identifying the suitability of using the pedagogical strategy in a process of training university professors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno