Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica colaborativa sobre sensaciones

  • Autores: María del Mar Pérez Martín
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta las valoraciones de profesora y estudiantes respecto orientaciones metodológicas y sistemas de evaluación formativa y compartida utilizados en una actividad de "buena práctica" titulada "Práctica colaborativa sobre sensaciones" y realizada en la asignatura de Didáctica de la Educación Corporal. Se ha utilizado una metodología mixta cuantitativa-cualitativa con un cuestionario de escala tipo Likert contestado por los estudiantes al final de la asignatura. El alumno ha actuado como muestra de estudio opinando sobre el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales adquiridas. Las valoraciones apuntan como aspectos positivos el grado de utilidad de la actividad realizada, la relación teoría-práctica que provoca, que permite una clarificadora clasificación de cada concepto, que los vídeos ayudan a visualizar e interiorizar la teoría explicada y que la coevaluación es una forma motivadora y útil de valorarla. Como aspectos negativos apuntan la necesidad de reajustar el porcentaje de calificación de esta práctica con respecto a otras realizadas de manera individual y la nota que representa en el global de la asignatura. Algunos alumnos encontraron dificultades para entender cómo se tenía que realizar dicha práctica y apuntaron que visionar 4 videos resultaba repetitivo. Se concluye que esta práctica colaborativa puede considerarse una "buena práctica" y debe seguir realizándose en cursos sucesivos intentando mejorar los inconvenientes encontrados.

    • English

      This work present teacher and students' assessments about methodological guidelines and formative assessment systems and shared used in a "good practice" activity titled "Collaborative practice upon feelings" and performed in the Didactics of the Corporal Education subject. We have used a mix qualitative-quantitative methodology with Likert type scale questionnaire answered by students at the end of the subject. Student has acted as study show opining about the learning process and the development of professional skills acquired. Assessments indicate as positive aspects the degree of utility of the activity performed, the theory-practice relationship that causes, which it allows a clarifying classification of each concept, that the videos help to visualize and interiorize the theory explained and the coevaluation is a motivating way and useful of value it. As negative aspects indicate the need to readjust the qualification percentage of this practice with respect to others performed of individually manner and the rate that represents in the overall of the subject. Some students find difficult to understand how they had to do the practice and the noted that watch 4 videos was repetitive. We conclude that this collaborative practice can be considered a "good practice" and it should continue to be performed at successive courses trying to improve the drawbacks encountered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno