Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación de los estudiantes como experiencia de investigación-acción. Un estudio de caso sobre el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)

J. Felipe Trillo Alonso, María Luz Eyo Gestoso, Ana Parada Gañete

  • español

    Esta comunicación presenta una experiencia de investigación-acción, en la que el profesor utiliza la evaluación de sus estudiantes como recurso de evaluación formativa y autoevaluación docente. A través de un cuestionario aplicado a 36 estudiantes del Master de Formación de Profesorado de la USC, se indaga sobre el "currículo operativo" desarrollado por el profesor en contraste con el "currículo percibido" por los estudiantes. En esa dirección, el análisis cualitativo de las respuestas contribuye a: desvelar los contenidos de actitudes y valores transmitidos a través del currículo oculto; valorar la coherencia del "currículo logrado" en la asignatura con el modelo de profesor explicitado en los objetivos formativos del Master; e identificar los puntos fuertes y débiles de la enseñanza de la materia.

  • English

    This paper presents an experience of action research, in which the teacher uses the assessment of their students as a resource for formative assessment and self-teaching. Through a questionnaire administered to 36 students Teacher Training Master of USC, investigates the "operational curriculum" developed by Professor in contrast to the "perceived curriculum" for students. In this direction, the qualitative analysis of the responses contributes to: reveal the contents of attitudes and values transmitted through the hidden curriculum, to assess the consistency of the "attained curriculum" in the subject with the model of teacher training objectives spelled out in the Master, and identify the strengths and weaknesses of the teaching the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus