Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones y sentimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés

    1. [1] UAM - X
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 17, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como finalidad conocer la posible pertinencia de incluir las emociones y sentimientos en el aprendizaje del inglés. Varios autores de reconocimiento internacional en esta área de conocimiento concluyen sobre la carencia de investigaciones que den cuenta sobre la importancia que tiene la afectividad en la adquisición del inglés. La mayoría de los estudiosos consultados coinciden en que una de las razones principales para incorporar el aspecto afectivo en el aprendizaje de idiomas, como en cualquier área de conocimiento, es por su contribución al desarrollo del potencial humano de manera integral. Aunque en el presente trabajo sostengo que los docentes necesitan familiarizarse con el manejo de la afectividad ya que su reconocimiento y tratamiento puede contribuir a lograr una mayor eficacia en el aprendizaje de idiomas, me parece de suma importancia conocer la percepción de los estudiantes respecto a este tema. Para ello, elaboré una encuesta tipo ensayo que invita a que los estudiantes retomen su propia experiencia y perspectiva sobre aspectos inherentes a la afectividad y la manera en que este aspecto contribuye en el aprendizaje del inglés. Asimismo, incluyo algunos resultados preliminares obtenidos durante la fase de pilotaje de dicho instrumento aplicado a una muestra de estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno