Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela, ambiente y territorio: una propuesta didáctica emergente en educación ambiental

  • Autores: María Rocío Pérez Mesa, Yair Alexander Porras Contreras, Raúl Alfonso González Becerra
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 25, 2008, págs. 60-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende generar un espacio de discusión en torno a la posibilidad de incorporar la dimensión ambiental en la escuela, partiendo de la reflexión que desarrollan tanto investigadores como docentes, directivas y estudiantes de una institución educativa distrital de Bogotá, en relación con la construcción colectiva de una propuesta didáctica emergente en educación ambiental. Los aspectos más sobresalientes de la propuesta se traducen en la necesidad de una mirada compleja de realidad escolar, concibiendo la escuela como un senario abierto que mantiene interacciones permanentes con el contexto social y cultural a nivel de la familia, barrio, localidad y ciudad, evidenciando la importancia del reconocimiento del territorio y el ambiente desde una perspectiva sistémica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno