México
Esta investigación estudia la eficacia de la modalidad B-learning para contribuir al mejoramiento de los niveles de compresión lectora en estudiantes de modalidad presencial de grado sexto de bachillerato de una institución colombiana. Se utilizó como herramienta didáctica un curso virtual en la plataforma Moodle y se implementó una estrategia de lectura en tres momentos: pre-lectura, lectura y post-lectura. Se comparan los resultados por medio de la prueba t-student para una muestra dependiente a través de un pre-test y un post-test aplicado a un grupo experimental. Se estimaron las variaciones en los resultados del grupo experimental respecto al grupo control. Los resultados mostraron el impacto positivo en el grupo experimental quienes utilizaron el recurso pedagógico.
This research studies the effectiveness of the B-learning modality to improve the reading comprehension levels of students in classroom-based model ofsixth grade of baccalaureate of a Colombian institution. The didactic tool was based in anonline course in the Moodle platform and the reading strategy was divided into three moments: pre-reading, reading and post-reading. The results werecompared throughthe student’st-test for dependent sample through a pre-test and post-test applied to an experimental group. The variations of the results were estimated regarding the experimental group versus the control group. The results show a positive impact in the experimental group who used the pedagogical resource
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados