Cordoba, España
La realidad aumentada se presenta en ésta última década como una tecnología emergente que propiciará el rediseño de nuevas metodologías educativas. El estudio que aquí se presenta trae a la palestra el valor que los maestros en formación tienen sobre esta dentro de la acción docente con niños de 3 a 6 años. Empleando un diseño descriptivo e inferencial y empleando para ello un cuestionario creado ad hoc, conformado por 31 ítems, de los cuales, 3 de ellos referidos a las variables descriptivas de la muestra, y los 28 restantes daban respuesta a los objetivos del estudio. La muestra estaba constituida por estudiantes de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba. El principal resultado alcanzado es que la RA puede ser una herramienta útil en la etapa de educación infantil, potenciando la creatividad de los estudiantes, la comunicación entre estos. Por tanto podemos concluir que su inclusión en la metodología de aula revertirá de forma positiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.
The Augmented Reality presents itself in this last decade as an emerging technology that will promote the redesign of new educational methodologies. This research presented here brings forward the value that the pre service teachers have about this, inside the teaching action with children from 3 to 6 years. Using a descriptive and inferential study and using a questionnaire create ad hoc, composed by 31 items, of which, 3 referring to descriptive variables of sample and the remaining 28 gived answered to the objectives of the study. The simple was conformed by the student of Grade of Childhood education in the University of Cordova. The principal result is that AR can be a useful tool in the childhood education, enhancing the creativity of pupils, and the communication between them. Therefore we can conclude that their inclusion in the classroom methodology will revert positively in the teaching and learning process of children.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados