Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos informativos en movilidad en las televisiones de América Latina

  • Autores: Manuel García Torre, Finocha Formoso, José Juan Videla Rodríguez
  • Localización: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 686-701
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • News content in mobility of Latin America's televisions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La revolución tecnológica ha conseguido que los contenidos audiovisuales puedan ser distribuidos además de en los soportes tradicionales como el televisor en diferentes dispositivos móviles (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.). Además de una evolución en la distribución de contenidos audiovisuales se produce también un avance en los hábitos de consumo de los espectadores gracias al uso de smartphones. Los contenidos dejan de ser territoriales para convertirse en universales a pesar de la protección que los operadores de televisión ejercen sobre los mismos. En este contexto los contenidos informativos adquieren una especial relevancia. Este trabajo tiene como objetivo comprobar si desde España se tiene acceso a los contenidos informativos de las aplicaciones generales que tienen para smartphone las principales televisiones públicas y privadas de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México). Para ello se realiza un análisis de contenido informativo de cada una de las aplicaciones que los operadores tienen para teléfonos inteligentes en sistemas operativos iOS y Android, y se comprueba si tienen interactividad y las características específicas de cada una de ellas. También se acredita si es posible el acceso desde España a los contenidos informativos de las aplicaciones corporativas de los canales analizados. Tras un análisis formal se obtienen resultados que permiten percibir que las aplicaciones objeto de estudio tienen un limitado acceso a sus contenidos desde España y con contenidos informativos limitados dentro de las aplicaciones corporativas. Las apps son similares en los sistemas operativos IOS y Android y tienen como principal finalidad la oferta de contenidos y en muy pocos casos están volcadas en la interactividad.

    • English

      The technological revolution has achieved that audiovisual content can be distributed apart from in the traditional media such as TV on various mobile devices (computers, phones, tablets, etc.). In addition to an evolution in the distribution of audiovisual content occurs also a breakthrough in the consumption habits of viewers thanks to the use of smartphones. The contents are not territorial to become universal despite protection of television operators on the same. In this context the content information acquire a special relevance. This work aims to check if from Spain you have access to the informative contents of general applications that have the main TV public and private Latin America (Argentina, Brazil, Chile, Colombia and Mexico) for smartphone. This is an analysis of the information content of each of the applications that operators have to iOS and Android OS smartphones, and checks if they have interactivity and the specific characteristics of each of them. He also credited if possible access from Spain to the news content of the corporate applications of scanned channels. After an analysis formal is obtained results that allow perceive that the applications object of study have a limited access to their content from Spain and with contained informative limited within them applications corporate. Apps are similar in the IOS and Android operating systems and have as main purpose the supply of content and in very few cases are overturned in interactivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno