Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prensa digital como soporte publicitario: criterios de rentabilidad

  • Autores: Lidia Maestro, José Fernández Beaumont
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2382-2396
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata de explicar en qué medida la llegada de Internet se ha convertido en motor del cambio del sector publicitario. El mercado de la publicidad interactiva ha crecido al mismo ritmo que lo ha hecho Internet, lo cual ha contribuido de manera decisiva a su consolidación.

      En este proceso las ventajas de la publicidad digital son numerosas. Destaca, entre otras, la posibilidad de evaluar de forma adecuada el retorno de la inversión en tiempo real. Partiendo de una investigación cualitativa y cuantitativa realizada desde el desembarco de las empresas periodísticas en Internet se pretende, como objetivo principal, analizar los resultados de aplicar criterios de rentabilidad en la esfera digital.

      Una conclusión de carácter general es que dichos criterios han dejado de identificarse con las tradicionales medidas de valor presentes en los medios offline.

    • English

      This communication is exposed as the arrival of internet has become the engine of change in the advertising sector. The interactive advertising market has grown at the same rate as did internet, contributing decisively to its consolidation. The advantages of digital advertising are numerous and have the advantage of being able to evaluate more adequately the return on investment in real time. This theoretical work is based on qualitative and quantitative research conducted since the arrival of Internet media companies to the unification of digital measurements. The main objective is to meet profitability criteria present in the digital sphere that no longer identify with the traditional measures of value present in the offline media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno