La comunicación política en nuestro país está sufriendo cambios trascendentales.
En las últimas campañas electorales multitud de debates y tertulias políticas han copado la actualidad informativa en los diferentes medios, en especial la televisión, pero, además, hemos asistido a la proliferación de formatos televisivos en los que se ha comenzado a mostrar el ámbito más íntimo de los líderes políticos, cobrando especial protagonismo la narración de historias personales. A raíz de esto surge el presente trabajo, cuyo objetivo principal es analizar la deriva del discurso político en España, profundizando en el entretenimiento político televisado a través del uso del storytelling por parte de los candidatos de los principales partidos políticos. Tras un recorrido teórico que ayuda a contextualizar la investigación, se han seleccionado 4 reportajes producidos para un magacín matinal en los que la presentadora pasa 24 horas con los 4 principales líderes políticos del país. En cada reportaje se han identificado los relatos narrados por los protagonistas y se ha desarrollado un análisis de contenido para vislumbrar qué historias cuentan y cómo las cuentan. Una vez obtenidos los resultados puede confirmarse el uso de mensajes sencillos, la integración de argumentos emocionales o el protagonismo de aspectos personales del candidato.
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