Giolvys Basulto González, Felicia del Carmen Gómez Martínez, Oralis González Durand
La enseñanza actual de la Biología está marcada por el impacto del desarrollo científico y tecnológico, por lo cual resulta necesario buscar vías que propicien el enfoque sociocultural-profesional en su enseñanza-aprendizaje y con ello contextualizar los hechos, fenómenos y procesos con su impacto social. En consecuencia se presenta una propuesta de tareas integradoras con enfoque sociocultural-profesional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Los métodos empleados fueron la revisión documental, el histórico - lógico, y el analítico-sintético que permitieron llegar a conclusiones de la pertinencia de este enfoque en la manera de enseñar y aprender Biología.
The current teaching of biology is marked by the impact of scientific and technological development, so it is necessary to search for ways that foster a socio-cultural-professional approach in teaching and learning and contextualize the facts, phenomena and processes with their social impact. Consequently, a proposal of integrative tasks with a socio-cultural-professional approach is presented in this paper for the teaching-learning process of Biology. The methods used were documents´ analysis, historical -logical, and analysis -synthesis which allowed us to reach to conclusions about the relevance of this approach in the way of teaching and learning Biology.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados