Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción de la enseñanza de las competencias específicas del trabajador social por los futuros egresados

José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Carmen María Hernández Garre, Antonio Luque de la Rosa

  • español

    La innovación que subyace en el proceso del Espacio Europeo de Educación Superior se sustancia, entre otros aspectos, en que la formación de los futuros egresados de la universidad se centre en la adquisición de competencias. Nuestra labor investigadora aborda el interés por la percepción de la enseñanza de las competencias específicas del título de Trabajo Social que tienen sus estudiantes. Hemos desarrollado una investigación descriptiva, con respeto al escenario natural de organización de los estudios. El método ha sido el de encuesta. Los estudiantes de grado tienen una baja valoración sobre la enseñanza que están recibiendo de sus competencias específicas. La influencia de las variables sociodemográficas, en general denota una percepción de la enseñanza por los estudiantes, en términos generales, independiente de éstas.

  • English

    The innovation underlying the process of the European Higher Education Area involves, among other aspects, that future university graduates are trained in skills acquisition. Our research focuses on how Social Work students perceive the teaching of specific competences. We have developed a descriptive research with respect to the natural setting for the organization of the studies. The method to carry out this investigation has been the survey. Undergraduate students have a low valuation on the teaching received about specific skills. In general terms, students’ perception of teaching is independent of sociodemographic variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus