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Resumen de The impact of congruence between the CSR activity and the company's core business on consumer response to CSR

José Vicente García-Jiménez, Salvador Ruiz de Maya, Inés López López

  • español

    La actividad central de las campañas de RSC puede estar relacionada o no con la actividad principal de la empresa. La literatura previa ha obtenido resultados no concluyentes en cuanto a qué alternativa genera las respuestas más favorables en los consumidores. En este trabajo, se aporta evidencia sobre el efecto de la congruencia entre las acciones de RSC y la actividad principal de la empresa en la respuesta del consumidor, al tiempo que se identifica el escepticismo hacia las acciones de RSC como el moderador clave para entender el impacto de la congruencia. Los datos confirman nuestras hipótesis acerca del efecto de la congruencia de las iniciativas de RSC. Al final de este trabajo se discuten las implicaciones para la literatura de RSC y para la gestión de la empresa.

  • English

    The focal action in CSR campaigns can be either related or unrelated to the company's core business. Previous research has revealed mixed results as to which option produces the most favorable consumer responses. In this paper, we try to shed some light on the effect of congruence between the CSR campaign and the company's core business on consumer response, while identifying skepticism toward CSR as the key moderator that can help us assess its impact. The data confirm our hypotheses and clarify the role of congruence in CSR initiatives. Both academic and managerial implications are reported and discussed.


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