Laura Rayón Rumayor, Carmen Alcaide Spirito, Ana María de las Heras Cuenca, Juan Gutiérrez García
Presentamos una propuesta de innovación5 en la formación del profesorado basada en la implantación del e-learning como apoyo a un aprendizaje reflexivo. El contexto de aplicación se centra en las Prácticas de Enseñanza, concretamente en la asignatura Practicum de los estudios de Magisterio, materia que da cobertura a un aprendizaje basado en una reflexión crítica sobre la práctica educativa en los centros escolares. Las asignaturas implicadas han sido dos, el Practicum I y el Practicum II, y los alumnos implicados han sido treinta y cuatro. En este documento presentamos el marco teórico y los principios rectores que han guiado el diseño y desarrollo de la experiencia. Nos detenemos también en los datos recogidos durante el proceso y los resultados obtenidos en relación a las implicaciones que tiene todo ello en la práctica educativa a partir del análisis de nuestras prácticas de enseñanza y de aprendizaje. Con ello queremos evidenciar las posibilidades didácticas del e-learning y sus beneficios para favorecer procesos de aprendizaje reflexivos y críticos en la formación del profesorado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados