Sevilla, España
La Moda, un sector en constante cambio y evolución, ha descubierto en las redes sociales la herramienta perfecta para su comunicación y posicionamiento. Como consecuencia se ha hecho necesaria una adaptación al medio social, en el que el público objetivo ya no es un simple receptor pasivo del producto final sino que participa activamente del proceso comunicativo. Las estrategias tradicionales sucumben pues ante el dominio de las plataformas online y los prosumers actúan a una velocidad difícil de igualar por los mass media y los gigantes publicitarios.Conocer por qué los consumidores de moda responden cada vez mejor al mensaje social media, analizar el factor de engagement y reflexionar sobre la figura del influencer son objetivos que consolidan la hipótesis y demuestran que se consiguen resultados de éxito en aquellas empresas de moda con mayor presencia en el medio social.La investigación estudia a partir de una metodología cualitativa comparada (analysis content) la tienda multimarca ASOS, un modelo de empresa que tiene como fin último acercar el producto a los consumidores a través de plataformas online.Los resultados demuestran una presencia máxima y continuada de ASOS en las redes, un control y actualización constante de los temas y un uso adecuado de las herramientas digitales (fotos, gifs y vídeos). Son aspectos que constatan el aumento de la actividad comunicativa en los social media y que confirman a las redes como generadoras de consumo y beneficio para ASOS.
Fashion, a sector in constant change and evolution, has discovered in social networks the perfect tool for communication and positioning. As a consequence, it has become necessary to adapt to the social environment, where the target audience is no longer a passive receiver of the final product but actively participates in the communicative process. Traditional strategies then succumb to the dominance of online platforms and prosumers act at a speed difficult to match by mass media and advertising giants.
Knowing why fashion consumers respond increasingly better and better to the average social message, analyze the engagement factor and reflect on the influencer figure are objectives that consolidate the hypothesis and demonstrate that successful results are achieved in those fashion companies with greater presence in the social environment.
The research studies from a compared qualitative methodology (analysis content ) the ASOS multi- brand store, a business model whose ultimate goal is to bring the product closer to consumers through online platforms.
The results demonstrate a maximum and continuous presence of ASOS in the networks, a constant control and updating of the subjects and an adequate use of the digital tools (photos, gifs and videos). They are aspects that confirm the increase of the communicative activity in the social media and that confirm the networks as consumption and benefit generators for ASOS.
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