Mawency Vergel Ortega, Olga Lucy Rincón Leal, Sandra Liliana Zafra Tristancho
La investigación sigue un enfoque cuantitativo con apoyo del enfoque cualitativo, descriptivo, diseño cuasi experimental. En esta investigación se plantearon los objetivos: estudiar si mejoran las competencias en pensamiento variacional y didácticas de los estudiantes con la utilización de curso precálculo utilizando plataforma virtual respecto a enseñanza tradicional; examinar la influencia en desarrollo del pensamientomatemático y su enseñanza; así como analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados en relación a su nivel de competencia digital. Se han obtenido los siguientes avances: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias interpretativas y de pensamientomatemático respecto al grupo control.
The research follows a quantitative approach supported by qualitative approach whit descriptive and quasi-experimental design method. In this research, the objectives were set:
to study whether students’ skills in variational and didactic thinking improve with the use of a pre-calculus course using a virtual platform with respect to traditional teaching; examine the influence on development of mathematical thought and its teaching; as well as to analyze which type of students obtains better results in relation to their level of digital competence. The following advances have been obtained: the experimental group has obtained a statistically significant improvement of its interpretive and mathematical thinking skills with respect to the control group.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados