Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de curso pre cálculo en ecuaciones diferenciales y desarrollo de pensamiento variacional

Mawency Vergel Ortega, Olga Lucy Rincón Leal, Sandra Liliana Zafra Tristancho

  • español

    La investigación sigue un enfoque cuantitativo con apoyo del enfoque cualitativo, descriptivo, diseño cuasi experimental. En esta investigación se plantearon los objetivos: estudiar si mejoran las competencias en pensamiento variacional y didácticas de los estudiantes con la utilización de curso precálculo utilizando plataforma virtual respecto a enseñanza tradicional; examinar la influencia en desarrollo del pensamientomatemático y su enseñanza; así como analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados en relación a su nivel de competencia digital. Se han obtenido los siguientes avances: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias interpretativas y de pensamientomatemático respecto al grupo control. 

  • English

    The research follows a quantitative approach supported by qualitative approach whit descriptive and quasi-experimental design method. In this research, the objectives were set:

    to study whether students’ skills in variational and didactic thinking improve with the use of a pre-calculus course using a virtual platform with respect to traditional teaching; examine the influence on development of mathematical thought and its teaching; as well as to analyze which type of students obtains better results in relation to their level of digital competence. The following advances have been obtained: the experimental group has obtained a statistically significant improvement of its interpretive and mathematical thinking skills with respect to the control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus