Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La anécdota y el relato histórico: vías para la formación patriótica de los escolares primarios

  • Autores: Ada Lucía Bonilla Vichot
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 129-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anecdote and historical story: avenues for patriotic education of primary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación patriótica de los escolares primarios constituye una tarea de gran importancia en los momentos actuales y en ella intervienen diferentes factores: la escuela, la familia y la comunidad. Desde las edades más tempranas el niño comienza a relacionarse con su entorno más cercano y a partir de esas relaciones se van formando sentimientos de amor hacia lo que le rodea. Resulta necesario que tanto la institución educativa como la familia lo vayan acercando a las raíces de nuestra historia, al conocimiento de sus héroes y mártires, sus símbolos nacionales y hechos más relevantes, constituyendo la anécdota y el relato histórico vías valiosas para logra este empeño. En este trabajo se reflexiona en esa dirección.

    • English

      The patriotic formation of primary school students constitutes an i mportant task nowadays, in it different factors intervene, such as: school, family and community. Since the early age the child begins to relate with the environment and persons, and as a result of his relation with all of them, the child starts to form fe elings of love towards everything around him. It is very necessary that either the educational institution or the family lead the child to get in touch to the roots of our history, to know its heroes and martyrs, the national symbols and relevant events, where the anecdote and the historical review plays an important role to fulfill this goal. This article presents some analysis in this direction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno