Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reflexión necesaria: la correlación Historia-Literatura

  • Autores: Marialina García Escobio, Moraima Pérez Barrera, Teresa Iglesias Hernández
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 5, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 134-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • the correlation History-Literature: a necessary reflection
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La correlación Historia-Literatura alcanza en la escuela cubana actual una dimensión que necesita ser revitalizada por los profesores que integran los Departamentos de Humanidades, pues impartir las asignaturas del área implica un conocimiento acertado de la historia de cada época y de las manifestaciones del arte que la reflejan, ya que la trascendencia de la obra artística es similar a su importancia en el proceso histórico y político; de ahí la necesidad de que los docentes se “armen” de las herramientas cognitivas y metodológicas que les sirvan para proyectar la impartición de ambas como partes de un todo que contribuirá, a su vez, a la formación integral de nuestros adolescentes y jóvenes. Reflexionar sobre estas cuestiones es el objetivo de este trabajo.

    • English

      The correlation History-literature reaches in nowadays Cuban school a dimension that needs to be revitalized by professors who integr ate Humanity Departments, because to teach the subjects of this knowledge area implies a correct knowledge of the history of each time, so that the transcendence of the artistic work is similar to its importance in the historical and political process; therefore, it is necessary that teachers have the cognitive and methodological tools that allow them to plan the teaching of both subjects as parts of a whole that will contribute to the integral formation of our adolescents and young. It is the objective of this article to meditate on these issues


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno