En los últimos años la investigación sobre el profesor se ha ido centrando en el estudio de su pensamiento y de la formación basada en un proceso desarrollador que incida en cómo piensa y actúa el personal docente. El presente estudio describe y analiza el pensamiento que, sobre aspectos didácticos, posee el futuro Profesor General Integral de Secundaria Básica, un vez concluido el primer año de preparación intensiva. Para la investigación se tomó una muestra de 70 estudiantes (población 266) y se aplicó un cuestionario con 48 declaraciones relativas a temas relacionados con los contenidos, el diagnóstico, la evaluación y la metodología. Se obtuvo como resultado que los futuros profesores manifiestan una tendencia homogénea de pensamiento didáctico próxima a una concepción desarrolladora del proceso de enseñanza aprendizaje.
During the last years research about the professor has-been centered in the study of His thought and acerca the formation process based on the Developing That influence on how teachers think and act. The present study describe and Analyzes the thought That, acerca didactic aspects, the future General Possesses Entire High School Professor, eleven Concluded the first year of intensive study. For This research to sample of 70 students was taken, population of 266, and a questionnaire was applied with 48 statements related to contents, diagnosis, evaluation and methodology. As a result it was Obtained That the future professors to homogeneous manifest tendency of didactic thought close to a conception of the Developing teaching and the learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados