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La construcción de un mito en las narraciones de la marca Apple: historia de vida, publicidad y ficción sobre Steve Jobs

    1. [1] Escola Superior de Propaganda e Marketing
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 11, 2017, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The building of a myth through the narratives of the Apple brand: story of life, advertising and fiction on Steve Jobs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La trayectoria de Steve Jobs se refiere a la marca que él fundó, Apple. A partir de las diferentes narraciones relacionadas con la marca, tanto en la historia de su vida, como en la producción de publicidad y de ficción en cine sobre Jobs, tratamos de entender cómo fue la construcción de un mito, como proposición estratégica de consumo del brandscape Apple. Para este estudio, seguimos el camino de análisis del discurso crítico, lo que nos permitió demostrar los diferentes textos e imágenes que componen el mito de la marca Apple, llamado Steve Jobs.

    • English

      The story of Steve Jobs is related to the brand he founded, Apple. From the different narratives related to the brand, whether in the history of his life, or in the production of advertising and of a moving picture about Jobs, we aimed to understand how the construction of a myth took place, as a strategic consumption proposal of Apple´s brandscape. For this study, we followed the analytical path of critical discourse, which allowed us to demonstrate the different texts and images that make up the myth of the Apple brand, called Steve Jobs.


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