Natalia Papí Gálvez, Marta Perlado Lamo de Espinosa
La investigación de audiencias es útil para la publicidad. Facilita la toma de decisiones sobre los medios publicitarios más idóneos para hacer llegar una campaña, aunque la utilidad de los datos que proporciona también depende del modelo comunicativo imperante. De hecho, el componente digital y online del ecosistema mediático actual precipita un nuevo paradigma, pues cuestiona el modelo tradicional de medición de las audiencias. Este artículo explora y describe la información recogida por los estudios de audiencias de 23 países con especial atención en España. Los resultados son discutidos a la luz de las demandas de medición de las audiencias del mundo digital.
Audience research is useful for advertising. It facilitates the decision making on the best advertising media to spread a campaign, although the usefulness of the data it provides also depends on the dominant communicative model. In fact, the digital and online component of the current media ecosystem precipitates a new paradigm, as it questions the traditional model of audience measurement. This article explores and describes the gathered information by the audiences studies of 23 countries, with special attention to Spain. The results are discussed in light of the demands of audience measurement of the digital world.
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