Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias históricas de la integración de contenidos en el proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias en la educación media cubana desde 1959 hasta 2009

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” de Santiago de Cuba
    2. [2] Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ministerio de Educación. La Habana
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 25 (Marzo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la intención ir más allá de las características fenoménicas y superficiales de la integración de contenidos en el proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias en la educación media cubana, así como, de explicar los hechos y profundizar en las relaciones esenciales y cualidades fundamentales de este proceso; las autoras de este trabajo se proponen revelar los antecedentes históricos del mismo, a partir de establecer una periodización, en tanto aporta una valiosa y organizada información que posibilita el estudio exhaustivo de su comportamiento, particularmente desde 1959 hasta el 2009. Sobre esta base se pretende dilucidar las tendencias históricas del proceso de referencia mediante un análisis histórico y lógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno