Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


‘Crossumer’, el socio más valioso

  • Autores: Carles Torrecilla Gumbau
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 149, 2018 (Ejemplar dedicado a: Consumo colaborativo. El perfil de un nuevo consumidor), págs. 12-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El llamado “márketing colaborativo” consiste, principalmente, en ver al consumidor no solo como un ‘target’ al que hay que conquistar para que adquiera nuestro producto o consuma nuestro servicio, sino como algo más: un “socio”, y muy valioso. Es un sujeto que reivindica un rol activo en un entorno económico y social diferente al de años atrás, un individuo que gira en torno al consumo y que desarrolla una actitud curiosa y reflexiva alrededor del márketing y la publicidad. Por este querer ir “más allá” se le ha calificado como ‘crossumer’. Está dispuesto a colaborar conjunta y estrechamente con la marca recomendando, difundiendo, asesorando... en un sistema que se retroalimenta, y construyendo una relación a largo plazo que asegura su fidelidad a la marca. Pero ¿es solo esto, un socio valioso? ¿Cómo nace y/o se hace este nuevo consumidor?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno