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Sacar partido de la cocreación: cuando los clientes son algo más que clientes

  • Autores: Jaime Valverde Cohén
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 149, 2018 (Ejemplar dedicado a: Consumo colaborativo. El perfil de un nuevo consumidor), págs. 20-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada vez son más las marcas que consideran de gran importancia incluir la figura del consumidor dentro de su estrategia de márketing. Para ello, llevan a cabo acciones de márketing colaborativo utilizando alguna, o más de una, de las posibilidades que esta disciplina les ofrece:

      desde el boca a boca, o ‘word of mouth’, hasta el ‘content marketing’, la investigación de mercado en la vida real o la cocreación. En este artículo se hace hincapié en una de ellas, la cocreación, además de mostrar las diferentes tipologías de colaboración existentes.

      A través de referencias concretas, como las de Lego o Starbucks, veremos por qué el márketing colaborativo es una relación ‘win-win’ para ambas partes involucradas, marca y consumidor


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