Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos didácticos de las TIC para la formación de lectores en vías de la educación literaria

  • Autores: Carolina González Ramírez, Ana María Margallo González
  • Localización: Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 22, 2013, págs. 31-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic uses of ICT for the formation of readers in the process of literary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se intenta describir los posibles usos didácticos que las tecnologías de la información (TIC) presentan para formar lectores literarios en vías de la educación literaria. Dado que en la actualidad existe un gran número de recursos y propuestas didácticas que incorporan el uso de TIC en esta línea, surge la necesidad de establecer un panorama que permita clarificar qué recursos es posible encontrar en Internet y en el mundo digital para la enseñanza de la literatura y cuáles son los aprendizajes que se potencian a partir de su utilización didáctica. Por esta razón en este trabajo proponemos tres grandes usos didácticos que han sido establecidos a partir de los recursos y propuestas analizadas: TIC para la información, TIC para la socialización y TIC para la creación.

    • English

      This work attempts to describe the potential didactic uses of Information and Communications Technology ICT to form literary readers in the process of literary education. As there is currently a large amount of didactic resources and proposals which include the use of ICT, it is necessary to outline a panorama which clarifies those resources found on the internet and the virtual world helpful to the teaching of literature and what kinds of learning are enhanced by their didactic use. This study proposes three main didactic uses from the resources and proposals analysed: ICT for information, ICT for socialisation and ICT for creation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno