En este trabajo se intenta describir los posibles usos didácticos que las tecnologías de la información (TIC) presentan para formar lectores literarios en vías de la educación literaria. Dado que en la actualidad existe un gran número de recursos y propuestas didácticas que incorporan el uso de TIC en esta línea, surge la necesidad de establecer un panorama que permita clarificar qué recursos es posible encontrar en Internet y en el mundo digital para la enseñanza de la literatura y cuáles son los aprendizajes que se potencian a partir de su utilización didáctica. Por esta razón en este trabajo proponemos tres grandes usos didácticos que han sido establecidos a partir de los recursos y propuestas analizadas: TIC para la información, TIC para la socialización y TIC para la creación.
This work attempts to describe the potential didactic uses of Information and Communications Technology ICT to form literary readers in the process of literary education. As there is currently a large amount of didactic resources and proposals which include the use of ICT, it is necessary to outline a panorama which clarifies those resources found on the internet and the virtual world helpful to the teaching of literature and what kinds of learning are enhanced by their didactic use. This study proposes three main didactic uses from the resources and proposals analysed: ICT for information, ICT for socialisation and ICT for creation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados