Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El nou currículum: una oportunitat per a l’educació literària
Ana María Margallo González, Felipe Munita Jordán
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 97, 2023, págs. 23-27
El nuevo curriculo: una oportunidad para la educación literaria
Ana María Margallo González, Felipe Munita Jordán
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 100, 2023, págs. 27-32
Ana María Margallo González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 534, 2022
Ana María Margallo González
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 84, 2020, págs. 38-41
Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles
Lenin Paladines Paredes, Ana María Margallo González
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 55-67
Ana María Margallo González
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 87, 2020, págs. 38-41
Ana María Margallo González
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 12, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: August/September 2019: Monográfico. Pespectivas actuales en didáctica de la literatura), págs. 7-25
Felipe Munita Jordán, Ana María Margallo González
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 41, Nº. 164, 2019, págs. 154-170
Trilha sonora em narrativas digitais para crianças: novas possibilidades para a leitura do texto literário
Giselly Lima de Moraes, Ana María Margallo González
FronteiraZ, ISSN-e 1983-4373, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: FronteiraZ), págs. 42-59
Ana María Margallo González
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 114, 2015 (Ejemplar dedicado a: Migrantes), págs. 27-34
Com elaborar la resposta lectora als textos literaris mitjançant l'esccriptura
Ana María Margallo González
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 61, 2013, págs. 65-71
Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados
Ana María Margallo González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 467-478
La compleja relación entre investigación en didáctica de la lengua y formación docente
Ana María Margallo González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 479-482
Usos didácticos de las TIC para la formación de lectores en vías de la educación literaria
Carolina González Ramírez, Ana María Margallo González
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 22, 2013, págs. 31-51
El reto de elaborar un corpus para la formación literaria de adolescentes reticentes a la lectura
Ana María Margallo González
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 10, 2012, págs. 69-85
La formació de lectors literaris a través de les seqüències didàctiques en forma de projecte
Ana María Margallo González
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 57, 2012, págs. 22-35
La educación literaria en los proyectos de trabajo.
Ana María Margallo González
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº 1, 2012, págs. 139-156
Interpretar textos literaris: del currículum a l'aula
Mireia Manresa Potrony, Ana María Margallo González
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 51, 2010 (Ejemplar dedicado a: COMPETÈNCIES I DIDÀCTICA DE LA LLENGUA), págs. 51-65
Montserrat Ferrer Ripollés, Ana María Margallo González
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 50, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nous llibres de test?), págs. 5-8
Els llibres de text formen escriptors?
Ana María Margallo González, Pilar Adell i Gutiérrez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 50, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nous llibres de test?), págs. 10-26
Quels livres pour les adolescents primo-arrivants?
Ana María Margallo González
Le langage et l'homme: Revue de didactique du français, ISSN 0458-7251, Vol. 44, Nº. 1, 2009, págs. 39-48
Lectura, escritura y aprendizaje literario en los proyectos de trabajo escolar
Ana María Margallo González
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 30, Nº. 3, 2009, págs. 44-55
La pulsión romántica en la lectura de las adolescentes
Ana María Margallo González
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 51, 2009 (Ejemplar dedicado a: Literatura infantil y juvenil), págs. 68-79
El álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados
Ana María Margallo González, Martina Fittipaldi
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 51, 2009 (Ejemplar dedicado a: Literatura infantil y juvenil), págs. 80-90
La literatura en los nuevos manuales de la educación secundaria obligatoria
Ana María Margallo González, Teresa Colomer Martínez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 36, 2004 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto), págs. 43-67
La literatura en els nous manuals de l'ESO
Ana María Margallo González, Teresa Colomer Martínez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: El llibre de text a l'educació secundària), págs. 25-48
Ana María Margallo González, Cristina Aliagas Marín
Etnografía de la socializacion en las familias / coord. por María Fernanda Moscoso, 2014, págs. 25-32
Mireia Manresa Potrony, Ana María Margallo González
La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. / coord. por Teresa Colomer, Mireia Manresa, 2014, ISBN 978-84-942706-4-2, págs. 50-54
Ana María Margallo González, Cristina Aliagas Marín
La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. / coord. por Teresa Colomer, Mireia Manresa, 2014, ISBN 978-84-942706-4-2, págs. 55-59
Qué literatura para los recién llegados
Ana María Margallo González
La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes / coord. por Teresa Colomer Martínez, Martina Fittipaldi, 2012, ISBN 978-98-06417-39-7, págs. 144-171
Las lecturas en los proyectos de trabajo: Cómo contribuyen a consolidar la competencia literaria
Ana María Margallo González
Literatura infantil y juvenil e identidades / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Sara Reis da Silva (dir.), Beatriz María Rodríguez Rodríguez (dir.), 2012, ISBN 978-972-8952-23-5, págs. 347-364
Lecturas para los recién llegados: El paso de personajes a lectores
Ana María Margallo González
Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Rui Ramos (ed. lit.), Ana Fernández Mosquera (ed. lit.), 2012, ISBN 978-972-8952-21-1, págs. 313-329
La educación literaria como eje de la programación
Ana María Margallo González
Didáctica de la lengua castellana y la literatura / coord. por Uri Ruiz Bikandi, 2011, ISBN 978-84-9980-086-8, págs. 167-186
Entre la lectura juvenil y adulta: El papel de los "best-sellers"
Ana María Margallo González
Lecturas adolescentes / coord. por Teresa Colomer Martínez, 2009, ISBN 978-84-7827-720-9, págs. 221-237
¿Qué papel pueden cumplir las novelas románticas en la formación lectora de las adolescentes?
Ana María Margallo González
Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Francisco Gutiérrez García (ed. lit.), Juan Luis Luengo Almena (ed. lit.), David Mañero Lozano (ed. lit.), María Mercedes Molina Moreno (ed. lit.), Lourdes Ruiz Solves (ed. lit.), María Isabel Sancho Rodríguez (ed. lit.), 2009, págs. 872-886
Ana María Margallo González
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 107-134
La enseñanza literaria a través de proyectos
Ana María Margallo González
Tesis doctoral dirigida por Teresa Colomer Martínez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Tesis doctoral dirigida por Felipe Munita Jordán (dir. tes.), Ana María Margallo González (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2023).
Álbumes que descubren la literatura como diálogo entre textos: la intertextualidad en la formación del lector
Tesis doctoral dirigida por Ana María Margallo González (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tradición y modernidad en la literatura infantil y juvenil nicaragüense: (1960-2015)
Maria Consuelo Santonja Ricart
Tesis doctoral dirigida por Manuel Peña Muñoz (codir. tes.), Ana María Margallo González (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Carolina Margarita González Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Ana María Margallo González (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados