InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
GRETEL: de la recerca en educació literària a la formació de lectors
Kristina Cordero, Martina Fittipaldi
Estudis romànics, ISSN 0211-8572, Nº. 46, 2024, págs. 327-336
La mediació lectora: una oportunitat d'aprenentatge
Martina Fittipaldi
Faristol, ISSN 0213-2427, Núm. 98, 2023, pág. 5
Martina Fittipaldi
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 47, 2023, págs. 381-401
Álbum, lectura y conversación literaria: una invitación a pensar los modos de entrada a la literatura
Martina Fittipaldi
Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 7, Nº. 14, 2022 (Ejemplar dedicado a: VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022)), págs. 5-19
La representación de la muerte en la poesía de Jacobo Regen
Martina Fittipaldi
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 25, 2021, págs. 155-167
Interpretar (a) la deriva: caracterización del lector empírico medio en The Empty Kingdom
Lucas Ramada Prieto, Martina Fittipaldi, Mireia Manresa
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 96-107
Multimodalitat i educació literària
Martina Fittipaldi, Neus Real Mercadal
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 84, 2020, págs. 35-37
Juego y libros infantiles: hacia un intento de clasificación
Begoña Barinagarrementeria, Martina Fittipaldi
Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 6, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS), págs. 172-196
Multimodalidad y educación literaria
Martina Fittipaldi, Neus Real Mercadal
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 87, 2020, págs. 35-37
El mapa i la brúixola: reflexions entorn del paper del docent com a recomanador i prescriptor de lectures
Martina Fittipaldi, Felipe Munita Jordán
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 42, 2019
Currículum literari i lectors escolars
Martina Fittipaldi, Teresa Colomer Martínez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 63, 2014, págs. 17-24
Currículo literario y lectores escolares
Martina Fittipaldi, Teresa Colomer Martínez
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 66, 2014, págs. 17-24
El rol de los saberes previos, la mediación y el intercambio en la lectura de un álbum
Martina Fittipaldi
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 1, Nº. 1, 2009, págs. 49-66
El álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados
Ana María Margallo González, Martina Fittipaldi
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 51, 2009 (Ejemplar dedicado a: Literatura infantil y juvenil), págs. 80-90
Emigrantes: identidad y relación con los demás
Martina Fittipaldi
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 21, Nº 217, 2008, págs. 50-53
El estudio de las representaciones de género en la narrativa infanti: una propuesta de diagnóstico
Rosalí León Ciliotta, Martina Fittipaldi
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 1174
La categorización de las respuestas infantiles ante los texto literarios: análisis de algunos modelos y propuesta de clasificación
Martina Fittipaldi
La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes / coord. por Teresa Colomer Martínez, Martina Fittipaldi, 2012, ISBN 978-98-06417-39-7, págs. 69-86
Diversos lectores, diferentes lecturas: Cómo los niños inmigrantes y catalanes leen las metáforas en emigrantes de Shaun Tan
Martina Fittipaldi
Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Rui Ramos (ed. lit.), Ana Fernández Mosquera (ed. lit.), 2012, ISBN 978-972-8952-21-1, págs. 227-242
Cómo se construyen los sentidos textuales?: Conclusiones y desafíos a partir del encuentro entre un àlbum y sus lectores
Martina Fittipaldi
L'educació lingüística i literària en entorns multilingües: recerca per a nous contextos / coord. por Oriol Guasch Boyé; Marta Milian Gubern (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-490-2618-8, págs. 23-34
La lectura de literatura: o Alicia detrás del conejo
Martina Fittipaldi
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 363-370
Martina Fittipaldi
Tesis doctoral dirigida por Teresa Colomer Martínez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
La lupa de género: Un diagnóstico de la representación de género en libros de narrativa infantil de planes lectores de primaria en Perú
Tesis doctoral dirigida por Martina Fittipaldi (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes
coord. por Teresa Colomer Martínez, Martina Fittipaldi
Caracas : Banco del Libro ; Barcelona : Gretel, cop. 2012. ISBN 978-98-06417-39-7
Ha sido reseñado en:
La literatura que acoge: Inmigración y lectura de álbumes
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 11, 2013, págs. 165-168
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados