Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de atención temprana para niños con problemas de lenguaje oral y escrito: Validación social1

  • Autores: Nelly Guadalupe Reyes López, Gabriela Ordaz Villegas, Laura Mª Martínez Basurto, Guadalupe Acle Tomasini
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 11 (Julio 2015), 2015, págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Early Care Programme for Children with Oral and Written Language Difficulties: Social Validity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es necesario realizar una atención integral en el ámbito de la educación especial con el uso de diferentes medios y recursos, entre ellos, programas de intervención con validez social que demuestren su efectividad e impacto en la población atendida. El propósito de este estudio fue realizar la validación social de un programa dirigido a promover conductas resilientes en 4 niños con problemas de lenguaje oral y escrito, sus padres y maestros. La validación social realizada mostró que para los niños, sus padres y maestros las metas fueron cumplidas por medio de un procedimiento efectivo que permitió obtener los resultados esperados.

    • English

      It is necessary to carry out an integral intervention in the field of special education with the employment of different means and resources, like intervention programmes, which entail a social validity thus showing the effectiveness and impact on the people assisted. This study was conducted to check the social validity of an intervention programme with 4-year-old children who had oral and written language difficulties, their parents and teachers, whose aim was to promote in them resilient behaviours. Results have indicated that children, parents and teachers showed a global satisfaction and acceptability with the procedures and components of the programme, so that the targets were achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno