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Necesidades sentidas del consumidor en relación a la industria alimentaria

    1. [1] Nielsen España. Madrid, España
  • Localización: Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 35, Nº. Extra 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Alimentación, gastronomía y ciencias ómicas. Encuentro de expertos 2017, 24 y 25 de abril, Donostia-San Sebastián), págs. 66-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Needs and feelings of the consumers regarding the Food Industry
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El consumidor español ha evolucionado conforme lo ha hecho su nivel económico y los cambios en sus hábitos de vida. La crisis económica entre los años 2007 y 2015 tuvo como consecuencia una búsqueda de ahorro ante las incertidumbres laborales y desplazamientos de consumo hacia productos más económicos y básicos.

      Ahora nos encontramos con un consumidor que tiene todavía residentes algunos comportamientos de la crisis pasada, junto con otras actitudes muy relevantes, como la búsqueda de alimentos cómodos y convenientes, alimentos indulgentes ("premium", "boom" de la gastronomía), aumento de su concienciación y la búsqueda de alternativas saludables en la alimentación.

      También existen otras consideraciones que influyen en este comportamiento, como el hecho de que el consumidor cada vez está más conectado (redes sociales, internet) y, por tanto, más expuesto a la información (o desinformación, en algunos casos).

    • English

      The Spanish consumer has evolved according to the economic level and changes in life styles. The economic crisis between 2007 and 2015 resulted in the search for savings to face job uncertainties and consumer shifts towards more economic and basic products.

      Now we find a consumer who still has some behaviors from the recent crisis, along with other very relevant attitudes, such as the search for comfortable and convenient foods; indulgent foods (Premium, the boom of gastronomy), increased consumer awareness and the search for healthy alternatives in food.

      There are also other considerations that influence this behavior such as the fact that the consumer is increasingly connected (social networks, internet) and therefore more exposed to information (or misinformation in some cases).


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