Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y validación de un instrumento sobre CLIL en las áreas de Science y Social Science en Educación Primaria

José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez

  • español

    Resumen:Este artículo se ha elaborado a partir de un proyecto de investigación titulado «Análisis de la metodología CLIL en el Programa Sistema de Enseñanza Bilingüe Español-Inglés en Educación Primaria de la Región de Murcia en las áreas de Science y Social Science en 1º y 2º de Educación Primaria». El proyecto pretende recabar y analizar información sobre las estrategias metodológicas y los recursos CLIL empleados por el profesorado en el contexto antes citado. Para ello, se ha diseñado un cuestionario como principal instrumento de recogida de esa información. Los resultados sobre sus niveles de fiabilidad y validez demuestran la calidad de este cuestionario como instrumento de evaluación de la práctica docente en futuras investigaciones en este ámbito  

  • English

    Abstract:This article has been built upon a research project entitled «Analysis of CLIL methodology in Science and Social Science in the first and second year of the Primary Spanish-English Bilingual Programme in the Region of Murcia». The project proposes to gather and analyse information about CLIL methodological strategies and resources used by teachers in the above mentioned context. For this purpose, a questionnaire has been designed as a main tool to collect that information. Results on its levels of reliability and validity prove the quality of this questionnaire as a tool for evaluating teaching practice in future research in this field


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus