Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-innovación en Educación Superior: Claves para la institucionalización en las universidades

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 52, 2018, págs. 183-197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E - Innovation in higher education: Some Keys for its instituonalization in universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad de la formación, calidad y transferencia que tiene la institución universitaria obliga a asumir profundas reflexiones sobre directrices que sustentan la política de la e-innovación. Insertos en procesos de cambio e innovación, la emergencia de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha constituido un despegue sin precedentes. Con tal fin se realiza, a través de una metodología descriptiva y cuantitativa en las bases de datos de mayor impacto y reconocimiento internacional, Web of Science (WoS) y SCOPUS durante el periodo comprendido entre 1987 y 2016, una revisión bibliométrica principalmente de los títulos, palabras clave, rusumenes y contenido en general de los 367 artículos considerados en la muestra para valorar el impacto de la e-innovación en las citadas bases de datos. Asimismo, se plantea el análisis de las relaciones que se establecen entre las palabras clave, por medio de la representación en grafo de las mismas, a través del programa informático de visualización de datos VOSviewer. Los resultados presentados permiten marcar pasos para guiar eficaz y efectivamente la institucionalización de la e-innovación en el espacio superior de educación. La responsabilidad debe ser asumida por las instituciones educativas

    • English

      The responsibility for training, quality and transference that university has requires taking now thoughtful reflections on the guidelines underlying the policy of e-innovation. Embedded in a process of change and innovation, the emergency of TICs (Communication and Information Technologies) has meant an unprecedented take-off, which has allowed for talking about educational e-innovation and taking the exigency of reconsider the role of universities in these new sceneries. To this end, it is done a bibliometric review through a descriptive and quantitative methodology in the greatest impact and most international recognized databases, Web of Science (WoS) and Scopus in the period between 1987 and 2016, a bibliographical revision mainly about titles, keywords, abstracts and content in general of the 367 articles considered in the evidence to value the e-innovation impact in the aforementioned data bases.

      Additionally, the analysis of relations which are established between the key words is formulated by their graphic depiction through the computer program of data display VOSviewer. The results presented focused on the review and reflection of what has been published in scientific journals allow us the review and reflection to take the right steps for institutionalizing e-innovation in the higher education space.

      Responsibility must assume any educational institution


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno