Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención a las diferencias individuales, en aulas inclusivas, como vía para el aprendizaje desarrollador de las Matemáticas en la Educación Básica y Media en Colombia.

Jorge Eliécer Villarreal Fernández, Ulises Mestre Gómez, Lourdes Leticia Llanes Reyes

  • español

    El trabajo parte de los resultados preliminares de una investigación que tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica para el aprendizaje desarrollador de las Matemáticas, sustentada en un modelo de la atención a las diferencias individuales, en aulas inclusivas, para los estudiantes de la Educación Básica y Media en Colombia. Los resultados constituyen una primera aproximación para la construcción y modelación de la vía apropiada que conduce a la resolución de la contradicción fundamental entre diversidad y equidad. La evaluación de los resultados científicos tiene efecto demostrativo, orientador, motivador de las transformaciones e integrador a partir de la determinación, control y seguimiento de la estrategia didáctica presentada. Desde este proceso, se concibió la misma con un enfoque proyectivo, para la aplicación en contextos similares al resultar pertinente y factible.

  • English

    This article portratys the preeleminary results of a investigation which has as main objective to elaborate a didactic strategy for the developing-learning of Math. It is supported in a model of attending the individualities within a group, in inclusive classrooms, for the learners of the Elementary and Junior Education in Colombia. The results constitute the first aproximation for the construction and modeling of the adecuate way which would lead to the solution of the main contradiction between diversity and equity. The evaluation of the scientific results has a demostrative, guidance, motivator effect for the transformation and integrator for the determination, control and follow up of the didactic estrategy presented here.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus