El �Potencial de Aprendizaje� (PA) es uno de los conceptos más prometedores como complemento y/o sustitución del estático constructo inteligencia y su medida. Basado en el concepto vygostkyano de �Zona de Desarrollo Próximo� así como en otros más recientes como «Modificabilidad� o �Educabilidad�, en los últimos años se han desarrollado una serie de investigaciones tratando tanto de profundizar en este concepto como de proceder a su medida. Con estos objetivos, en la última década un grupo de investicación en la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado un dispositivo de medida de PA. A modo de Introducción de este Dossier sobre �Potencial de Aprendizaje� se presenta una síntesis de las investigaciones realizadas.
The Learning Potential (LP) is a dynamic concept which replaces and/or complements the static construct of intelligence and its measurement. It relies on Vygostky�s concept of �Zone of Proximal Development� and on others such as �Modificability� or �Educability�. Several studies have been conducted with the purpose of both investigating the LP concept and obtaining psychometric data. During the last decade, a group of researchers with the same goals at the Universidad Autónoma de Madrid have been working on the development of an LP device. As an introduction to this dossier on �Learning Potential�, a summary of these studies is presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados