David Aguilera Morales, Francisco Javier Perales Palacios
Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. En este caso, hemos optado por la metodología cualitativa para analizar las percepciones del profesorado sobre la influencia de ambos recursos didácticos en la actitud hacia la Ciencia del alumnado, utilizando el grupo de discusión como herramienta de investigación y habiendo participado un total de diez docentes de educación primaria y secundaria. Los resultados evidencian que tanto el libro de texto como las ilustraciones son moderadores en la promoción de actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.
Educational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student’s attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. In this case, we have tested by qualitative methodology to analyze the perceptions of teachers about the influence of both didactic resources on students’ attitude towards Science, using focus group as a research tool. In this study a total of 10 Education Primary and Secondary teachers have participated. The results show that textbooks and illustrations are moderating factors in promoting positive attitudes toward learning Science, provided that a number of conditions are met.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados