La presente propuesta de innovación educativa pretende originar una mejora de la enseñanza musical bilingüe en Secundaria, implementando estrategias del siglo XXI. Las nuevas tecnologías, una sociedad plurilingüe y la música son herramientas que promueven la motivación y consciencia sobre las propias posibilidades del alumno, haciéndolo constructor de su propio aprendizaje. Esta metodología integra el método Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICOLE), las competencias básicas, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la metodología de clase invertida, fomentando interdisciplinariedad y los valores que nuestro alumnado necesita para trabajar en favor de una sociedad democrática, desde la pedagogía crítica, es decir, persiguiendo como objetivos últimos la emancipación del individuo y la construcción de un mundo mejor a partir de la educación musical.
This proposal aims at leading an improvement of bilingual music education in Secondary schools, implementing strategies of the 21st century. New technologies, a multilingual society and music are tools which promote learners' motivation and awareness of their own possibilities, encouraging them to develop their autonomy. The proposed methodology works in an integrated way the music content, with the method Content and Language Integrated Learning (CLIL), basic skills , Information and Communications Technology (ICT), and methodology flipped classroom, to promote interdisciplinary, creativity and values that our students need to work in favour of a democratic society, from the point of view of critical pedagogy, pursuing as ultimate objectives the emancipation of individuals and building a better world from music education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados