Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes

Araitz Uskola Ibarluzea, Gurutze Maguregi González, Begoña Burgoa Etxaburu

  • En este trabajo se analiza cómo manifiestan 34 estudiantes del Grado de Educación Primaria su competencia argumentativa en una toma de decisión de ámbito personal y en una de ámbito social, ambas en torno a una controversia sobre la vacunación, y realizadas antes y después de participar en una secuencia en la que han construido el modelo de sistema inmunitario. Se han analizado las producciones escritas y la discusión grupal en torno a la toma de decisión de ámbito social. Los resultados muestran que la competencia argumentativa mejora, y que es mejor en la toma de decisión de ámbito social, tanto en lo que a justificaciones de la opción escogida como en la consideración de sus limitaciones. Se observa que los argumentos posteriores tienen más referencias a datos. En cuanto a las refutaciones, éstas han sido escasas y solo se han observado en la discusión grupal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus